Red de Salud Pacífico Norte informa que más de 2,000 pobladores de 40 años todavía no acuden a locales para recibir su segunda dosis.
Red de Salud Pacífico Norte informa que más de 2,000 pobladores de 40 años todavía no acuden a locales para recibir su segunda dosis.

Con la finalidad de que la población pueda completar su inmunización contra el , la Red de Salud Pacífico Norte ha decidido habilitar puntos fijos de vacunación en los distritos de Chimbote, Coishco y Santa.

VER MÁS: Más de 900 mil vacunas ya fueron aplicadas en Áncash

En tanto, en la última jornada de vacunación se logró aplicar más de 35 mil dosis en la jurisdicción de la referida entidad, principalmente a la pobladores de 20 años a más.

Puntos fijos

La jefa de Inmunizaciones de la Red de Salud Pacífico Norte, Angélica Torres Chuquicondor, informó que en su jurisdicción hay más de 2 mil personas, mayores de 40 años, que hasta el momento no han recibido su segunda dosis contra el COVID-19.

A fin de facilitar el acceso a la vacuna, la institución ha decidido establecer puntos fijos. En el caso de Chimbote, los pobladores podrán completar su inmunización en el estadio Centenario, donde se atenderá de lunes a sábado de 8:00 a. m. a 2:00 p. m.

En tanto, en la institución educativa Eduardo Ferrick de Coishco y el colegio Santiago Antúnez de Mayolo de Santa la población podrá acudir a vacunarse de 8:00 a. m. a 4:00 p. m.

El personal de salud también ha decidido realizar las visitas domiciliarias en los asentamientos humanos de Chimbote para que los ciudadanos puedan completar su vacunación.

Asimismo, la jefa de Inmunizaciones agregó que al menos 1,000 docentes no han sido vacunados contra el COVID-19.

“Ahora ya no hay excusa para no inmunizarse y de esa manera proteger a los niños y hacer posible las clases presenciales”, declaró la especialista a Radio Santo Domingo.

Jornada

Por su parte, el director de la Red de Salud Pacífico Norte, José Alzamora Maco, mencionó que más de 35 mil dosis de la vacuna contra el COVID-19 fueron distribuidas y aplicadas durante la jornada de vacunacion desarrollada desde el 16 al 18 de setiembre.

De forma mayoritaria, se logró aplicar primeras dosis a los jóvenes de 20 a 29 años.

“Estamos satisfechos por todo el esfuerzo realizado con la finalidad de inmunizar a la población en este vacunafest que tuvo como grupo etario a los mayores de 20 años. También se pudo vacunar a docentes de todas las edades y gestantes con doce semanas de embarazo. De igual forma, se pudo aplicar la segunda dosis a los mayores de 40 años”, expresó el funcionario.

Para la última jornada, la Red de Salud Pacífico Norte puso a disposición 24 centros de vacunación, mientras que Essalud se hizo cargo de otros tres locales. Todo ello con la finalidad de evitar aglomeraciones y brindar mayores oportunidades para acceder a una dosis contra el COVID-19.

Alzamora Maco informó que se tiene previsto continuar con la vacunación en las zonas rurales, donde se viene inmunizando a la población de 18 años a más.

TAGS RELACIONADOS