Dan 9 meses de prisión preventiva para Jenrry Gerónimo, quien exigía S/ 20 mil a dueño de tienda de repuestos para no matar a su hija.
Dan 9 meses de prisión preventiva para Jenrry Gerónimo, quien exigía S/ 20 mil a dueño de tienda de repuestos para no matar a su hija.

Un hombre, investigado por exigir S/20 mil a su primo para no atentar contra la vida de su hija cumplirá nueve meses a prisión preventiva.

La Tercera Fiscalía Provincial Penal Corporativa del Santa logró que se dicte la medida coercitiva contra Jenrry Omar Gerónimo Sifuentes (36), sindicado de enviar mensajes extorsivos al dueño de una tienda.

Los fiscales Guillermo Ferro Ramírez, José Zamora Rojas y Ghessell Konfu Balbín recabaron los elementos de convicción para que el sujeto sea investigado en prisión por la presunta comisión del delito de extorsión agravada. El hombre está prófugo.


PAGÓ CUPOS

El último 1 de julio, el dueño del negocio recibió un mensaje de Whastapp, en el que le pedían la suma de S/20 mil para no atentar contra su hija.

El agraviado de inmediato presentó la denuncia ante la Policía Especializada en Extorsiones e iniciaron las coordinaciones para entregar una determinada suma de dinero.

La víctima aceptó dar 600 soles, los cuales entregó en una bolsa negra en la puerta de su negocio.

Al lugar llegó Efraín Teótimo Santos Falcón y tras recibir el dinero huyó, sin embargo, fue intervenido por efectivos policiales, quienes habían fotocopiado los billetes antes de ser entregados.

El detenido reveló que Jenrry Omar Gerónimo Sifuentes le solicitó recoger la bolsa a cambio de una propina.

Tras la declaración, el empresario indicó conocer a Jenrry Gerónimo, quien era un familiar lejano, a quien conoció hace tres años y que desde esa fecha fue víctima de extorsión en diversos momentos habiéndole entregado dinero para que ayude a frenar dichas extorsiones.

Es preciso señalar que Efraín Santos Falcón es investigado con comparecencia con restricciones por la presunta comisión del delito de extorsión agravada.

TAGS RELACIONADOS