El mismo día en que juez ordenó 72 horas de detención preliminar, Rutsben Valdez fallece en la UCI del hospital Regional.
El mismo día en que juez ordenó 72 horas de detención preliminar, Rutsben Valdez fallece en la UCI del hospital Regional.

El mismo día en que el Juzgado de Investigación Preparatoria de la ordenó su detención preliminar por 72 horas, falleció en el hospital Regional el chofer Rutsben Ricardo Valdez Luciano (34), quien fugó tras causar un accidente, sin auxiliar a las víctimas.

Esta persona condujo el vehículo que hace cuatro días se estrelló contra un muro de contensión del óvalo de Plaza Vea, en Nuevo Chimbote, ocasionando la muerte de Rosa Betsabé Piscoche García y dejando gravemente herida a Dulce García Tapia.

Según Noticias en Red Chimbote, el hombre de falleció ayer a las 12.20 minutos del día en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Regional Eleazar Guzmán Barrón de Nuevo Chimbote.

El médico Washington Trujillo Ulloa firmó el deceso cuya causa fue shock hipovolémico refractario falla multiorgánica.

Un suboficial de la Policía se encontró con la noticia cuando llegó al nosocomio para custodiar Rutsben Ricardo Valdez Luciano, tras ordenarse su detención preliminar. Luego de su recuperación iba a ser llevado a

Al conductor se le imputaban los delitos de homicidio culposo, lesiones culposas graves, omisión al socorro y fuga del lugar del accidente.

La medida había dispuesta por el juez Javier Carrión Basauri.

Tras el accidente, Valdez Luciano llegó al hospital indicando que había sufrido una caída desde un tercer piso. La joven fallecida quedó atrapada en el vehículo que luego del choque se incendió. Otra joven logró salvarse, pero también sufrió quemaduras y se encuentra en UCI del hospital Regional.