Chimbote: Falsa alarma de bomba en tienda genera preocupación
Chimbote: Falsa alarma de bomba en tienda genera preocupación

Una falsa alarma de un presunto artefacto explosivo causó minutos de pánico entre los trabajadores de la tienda de electrodomésticos Elektra, ubicado en la esquina de la avenida Aviación y José Pardo, y moradores de la zona, tras la aparición de un sospechoso maletín.

Eran las 12.45 de la tarde del último jueves, cuando efectivos policiales de Tránsito, quienes laboran en dicha intersección, avisaron a los integrantes de la Unidad de Desactivación de Explosivos (Udex), pertenecientes al Escuadrón de Emergencias, de la aparición de un sospechoso maletín de color negro, que estaba por horas abandonado en el frontis de la tienda comercial y por el cual circulaban decenas de ciudadanos.

Tras llegar el lugar, los agentes policiales de la Udex, Héctor Crisanto Ponte y Juan Tafur Ganoza, adoptaron la medidas de seguridad obligatorias en este tipo de casos. Los suboficiales procedieron a aislar la zona para evitar que se acerque algún curioso y luego continuaron verificando si es que dentro del maletín había algún artefacto explosivo.

Tras varios minutos de trabajo, al acercarse con bastante cuidado al maletín y abrirlo, los agentes policiales se llevaron con la tremenda sorpresa, de que en su interior solo había papeles desechados, que algún mal ciudadano dejó tirado en la calle a la espera de que sea recogido por el camión recolector de basura.

Para saber desde qué horas permaneció el maletín con los desechos en las afueras de la tienda de electrodomésticos, los efectivos del orden procedieron a entrevistar a Iván Grados Muñoz, vigilante de Elektra, quien señaló que el objeto lleno de papeles estuvo en el lugar desde muy tempranas horas.