Director del nosocomio señala que varias de estas personas se contagiaron por participar de reuniones familiares o amicales.
Director del nosocomio señala que varias de estas personas se contagiaron por participar de reuniones familiares o amicales.

El preocupante incremento de los contagios por COVID-19 ha conllevado a que familias enteras sean hospitalizadas para recibir la atención especializada que les permita superar esta peligrosa enfermedad.


SITUACIÓN

El director del hospital regional Eleazar Guzmán Barrón, César Acevedo Orellano, informó que en las últimas semanas no solo se han incrementado el número de pacientes diagnosticados con coronavirus, sino que también se han reportado varios integrantes de una misma familia infectados con el virus.

Según el funcionario, estas personas, en su mayoría, han contraído el nuevo coronavirus al participar de celebraciones familiares y reuniones amicales (las cuales han sido prohibidas por el gobierno). Este comportamiento irresponsable ha originado que varios miembros de una misma familia terminen contrayendo el COVID-19 y, al presentar complicaciones en su salud, acudan al hospital para salvar sus vidas.

“Tenemos hospitalizados a varias parejas de esposos, hermanos y sobrinos que se encuentra recibiendo soporte respiratorio con alto volumen de oxígeno. Lamentablemente, esto es consecuencia del incumplimiento de las medidas de distanciamiento social ordenado por el Estado para contener la pandemia. Pedimos a la población reforzar los cuidados usando mascarillas, con el lavado de manos constante y sobre todo evitando reuniones familiares y amicales”, dijo el director.

TAGS RELACIONADOS