Serenos y policías hallan a ocho personas participando de reunión social en pleno toque de queda.
Serenos y policías hallan a ocho personas participando de reunión social en pleno toque de queda.

En pleno toque de queda, un grupo de personas fue intervenido por participar de una reunión social, en la que además se hacía caso omiso a las medidas de bioseguridad para disminuir el riesgo de contagio de .

VER MÁS: Áncash supera las 4 mil muertes por COVID-19

Intervención

Eran las 10:00 de la noche del viernes último, cuando el personal de Gerencia de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad Provincial del Santa (MPS) y efectivos policiales de la Comisaría Alto Perú llegaron hasta la vivienda ubicada en la manzana N lote 9 de la Ampliación Ramal Playa, en Chimbote.

En el inmueble se venía realizando una fiesta de cumpleaños sin tomar en cuenta las restricciones que ha dispuesto el Gobierno Central por la pandemia del coronavirus.

Al advertir la presencia del personal municipal y los policías, los participantes de la fiesta intentaron esconderse en el interior de la vivienda, mientras que la homenajeada, una menor de 16 años, discutía con las autoridades por la intervención.

Según la información del serenazgo, en la casa se encontraban ocho personas, quienes no respetaban los protocolos de bioseguridad, al compartir en una reunión social sin usar mascarillas y departiendo bebidas.

Los serenos y efectivos policiales trasladaron a los irresponsables ciudadanos hasta la dependencia policial.

La intervención estuvo a cargo del responsable del Equipo Funcional de Vigilancia, Eloy Carrasco Mena, quien explicó que la presencia de los agentes de Seguridad Ciudadana en cada intervención u operativo, responde al plan de acción para romper la cadena de contagio de COVID-19.

La provincia del Santa es calificada como de riesgo muy alto por los casos de coronavirus. En toque de queda inicia a las nueve de la noche y se prolonga hasta las cuatro de la madrugada del siguiente día.

VIDEO RECOMENDADO