Iniciativa busca que el presidente Pedro Castillo asegure la firma del contrato entre el Ministerio de Economía y el Banco Alemán antes del 10 de diciembre.
Iniciativa busca que el presidente Pedro Castillo asegure la firma del contrato entre el Ministerio de Economía y el Banco Alemán antes del 10 de diciembre.

Las autoridades, representantes de instituciones públicas y privadas, así como de la sociedad civil firmaron un memorial para exigir al presidente de la República, Pedro Castillo Terrones, que asegure la firma del contrato entre el Ministerio de Economía y el Banco Alemán antes del 10 de diciembre del presente año para la ejecución de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR) II .

VER MÁS: Nuevo Chimbote: Las dificultades del trabajo en la caleta El Dorado

La iniciativa fue promovida por la congresista Lady Camones Soriano.

El documento fue firmado por acuerdo de la Mesa de Trabajo: ¡PTAR II Chimbote, Ahora! “Juntos, lo lograremos”, que organizó la parlamentaria en coordinación con Sedachimbote y que contó con la presencia del alcalde provincial Roberto Briceño, el alcalde (e) de Nuevo Chimbote, Luis Rojas, funcionarios de la empresa de agua potable, representantes de las universidades, colegios profesionales, sociedad civil, sector agrario y empresarial.

Necesidad

Al respecto, Camones Soriano, precisó que en el memorial están pidiendo al jefe del Estado asegure la firma del contrato para hacer realidad el anhelado proyecto que permitirá recuperar la bahía El Ferrol y evitará que se siga vertiendo las aguas residuales domiciliarias de manera directa al mar.

Acotó que también están planteando que el gobierno evalúe la modificatoria del cronograma del proyecto de mejoramiento y ampliación del servicio de alcantarillado y tratamiento de aguas residuales en los distritos de Nuevo Chimbote y Chimbote porque de acuerdo a su ejecución, está proyectado para el segundo semestre del 2025.

PUEDE LEER: Nuevo Chimbote: 11 funcionarios de Luis Rojas tampoco cumplen requisitos

Es oportuno precisar que participaron en la Mesa, además, la rectora de la Universidad Nacional del Santa, América Odar; la directora de la Universidad César Vallejo, Tania Ruiz; el representante de la Uladech Católica, Jaume Benaloy; el decano del Consejo Regional de Decanos, Edgard Tapia; y la representante del colectivo Chimbote de Pie, Yolanda Cadenillas, entre otros.

TAGS RELACIONADOS