En operativo conjunto con Capitanía de Puerto y el Produce, detectan lanchas artesanales pescando anchoveta en zonas prohibidas, entre ellas la Isla Blanca.
En operativo conjunto con Capitanía de Puerto y el Produce, detectan lanchas artesanales pescando anchoveta en zonas prohibidas, entre ellas la Isla Blanca.

La incautación de tres embarcaciones pesqueras artesanales que fueron intervenidas realizando faenas de pesca en zonas prohibidas por la normativa vigente, ha dispuesto la Fiscalía Provincial Especializada en Materia Ambiental del Santa.

Los fiscales Evelyn Lamadrid Vences y Esneider Bustamante Delgado ejecutaron esta intervención mediante un operativo desarrollado en conjunto con el personal de la Capitanía de Puerto de Chimbote y el Ministerio de la Producción.

Luego de efectuar un paciente trabajo de inteligencia interinstitucional, las autoridades lograron constatar la irregular acción en los distritos de Chimbote y Santa.

Las infractoras

Las embarcaciones incautadas fueron El Galileo, con matrícula PS-23347-BM, la cual llevaba seis toneladas de anchoveta extraídas dentro de la Isla Blanca, donde está prohibida la pesca.

Mientras que la nave El Valiente, con matrícula PS-23319-BM, fue intervenida con una tonelada de anchoveta y la embarcación Mi Marcelita, con matrícula PS-29640-CM, transportaba tres toneladas del recurso anchoveta, ambas fueron halladas dentro de las tres millas, impedidas por ley para ejecutar faenas de pesca.

Es preciso señalar, que el recurso fue decomisado y entregado a plantas de consumo humano directo, previo depósito a la cuenta del Ministerio de la Producción.

Los patrones serán investigados por el delito de extracción ilegal de especies acuáticas.

Una lancha fugó

El Ministerio Público informó también que la embarcación pesquera Mi Agustina, de matrícula ZS-02812-BM, se dio a la fuga, por lo que personal del Ministerio de la Producción procedió a levantar la infracción por realizar actividad extractiva en zona prohibida y por obstaculizar labores de fiscalización.

Esta nave artesanal había extraído una tonelada de anchoveta en la 0.68 millas.

TAGS RELACIONADOS