Viuda y sus familiares directos no pudieron sustentar la procedencia lícita del inmueble en proceso penal que se les sigue.
Viuda y sus familiares directos no pudieron sustentar la procedencia lícita del inmueble en proceso penal que se les sigue.

Ministerio Público incautó la mañana de ayer un inmueble de propiedad del asesinado exalcalde de la provincia de , José “Lito” Montalván Macedo.

MIRA AQUÍ: Áncash: Los agricultores ratifican paro regional para el 9 de junio

El magistrado Danfer Yoplac Torres, de la Fiscalía de Extinción de Dominio del Santa, ejecutó la orden judicial de decomiso de la vivienda.

La decisión forma parte del proceso penal que se le sigue a la viuda Cristina Ochoa y familiares directos del exburgomaestre, quienes no pudieron sustentar la procedencia lícita de las diversas propiedades e ingresos en los años en los cuales Montalvan Macedo fue alcalde la ciudad de Casma.

El inmueble se ubica en el límite del asentamiento humano “Manuel Arévalo” con la urbanización Fray Martín, en la provincia de Casma.

Según informó la página Noticias en Red Chimbote, previo a esta diligencia de incautación se informó a sus posesionarios para que retiren sus pertenencias. Esta situación se cumplió ayer.

Una vez concluida esta diligencia de incautación, el inmueble pasó a manos del Programa Nacional de Bienes Incautados (Pronabi), que a su vez, entregará la propiedad en cesión de uso a alguna entidad del Estado.


ASESINADO A BALAZOS

Como se sabe, el exalcalde José “Lito” Montalván fue asesinado a balazos por dos sicarios, el 9 de diciembre de 2012 cuando bajaba de su camioneta y se disponía a ingresar a su vivienda en la urbanización Fray Martín, en Casma.

Según informaron los peritos de la Policía, dos de las balas se alojaron en el cráneo del alcalde, lo que provocó su muerte instantánea.

TAGS RELACIONADOS