La Fiscalía Corporativa Penal Provincial de Casma ha solicitado nueve meses de prisión preventiva contra tres hombres acusados de participar en el robo al grifo Elizabeth el pasado 5 de junio. Esto tras recabar diferentes elementos de convicción.
Además, los individuos fueron intervenidos con tenencia ilegal de un arma de fuego y municiones.
Se trata de Lucio Jaime Caballero Rosas (24), Jose Antonio Norabuena Caballero (42) y Yhossy Junior Vega Nuñez (21), quienes al ser detenidos también se les incautó una pistola y 560 ketes envoltorios conteniendo pasta básica de cocaína tipo ketes.
Uno de los detenidos salió recientemente del penal de Cambio Puente, en Chimbote.
De acuerdo a información del parte policial, en horas de la madrugada un ciudadano llegó hasta la comisaría de esta ciudad y denunció haber sido víctima de robo agravado, por lo que los agentes del orden iniciaron un trabajo de inteligencia para dar con la ubicación de los presuntos responsables.
La Fiscalía señaló que los detenidos afrontan una investigación por los presuntos delitos contra la salud pública, en la modalidad de tráfico ilícito de drogas; tenencia ilegal de arma de fuego y robo agravado.
Se conoció que el Juzgado de Casma ha convocado a la audiencia que se desarrollará hoy, en la que evaluará los medios probatorios que presentó el Ministerio Público para finalmente determinar si aprueba o no el pedido de prisión preventiva de nueve meses contra los tres investigados.