La presentación de la conocida artista cómica transgénero “Dayanita” y de otros comediantes locales fue frustrada la noche del viernes por las autoridades de la Municipalidad Provincial del Santa debido a que este tipo de actividades se encuentra prohibida a causa de la pandemia del .

VER MÁS: Chimbote: Descontrol en fiestas y defunciones persisten

La actividad había sido promocionada a través de las redes sociales y volantes y tenían previsto realizarla el viernes a las 8:00 de la noche, en el complejo deportivo El Oruro, ubicado en el pueblo joven Dos de Mayo, en Chimbote.

Hasta el lugar llegó el personal del Serenazgo y de la Policía Municipal, encabezado por el gerente de Seguridad Ciudadana, Ricardo Morales Arizola y el responsable del equipo funcional de Serenazgo, Pedro Quispe Lú, quienes notificaron a los organizadores y cerraron el evento.

La artista cómica Dayanita es parte del equipo del programa “El whatsapp de JB”, que se transmite por ATV.

Insisten

Posteriormente, el personal de Seguridad Ciudadana se trasladó hasta el local “La Bandera”, ubicado en el jirón Mariano Melgar, en el mismo pueblo joven Dos de Mayo; hasta donde llegaron los cómicos, que se iban a presentar en el anterior recinto deportivo, para realizar su show.

Pero este nuevo intento de concretar la presentación también fue frustrado.

PUEDE LEER: Reportan cuatro nuevos casos de la variante delta en Áncash

Cabe indicar que a pesar de la presencia de los cómicos, el evento no llegó a realizar, ya que no contaba con autorización y menos cumplía con los protocolos de bioseguridad para evitar el contagio del virus del COVID-19.

El nombre real de “Dayanita” es Max Orlando Sifuentes Arana. A los 8 años descubrió que no quería ser un niño y encontró su verdadera orientación. Pero tuvo que dejar Pucallpa después de que su padre no apoyara su identidad sexual.

VIDEO RECOMENDADO

TAGS RELACIONADOS