Pese al riesgo de una tercera ola de contagios de COVID-19, un sector de la población sigue haciendo caso omiso a las medidas sanitarias al participar de reuniones sociales o acudir a locales donde no se respeta el distanciamiento, en Chimbote, (región Áncash).
VER MÁS: La mortalidad se reduce en Áncash
Intervención
En pleno toque de queda, pobladores participaban de una fiesta en una vivienda del sector Alto Perú, en Chimbote.
Alertados por vecinos, agentes del serenazgo y efectivos policiales llegaron al inmueble para conminar a estos irresponsables pobladores a cumplir las medidas dispuestas por el estado para prevenir los contagios.
Los covidiotas cerraron la puerta de la casa e insultaron a los agentes del orden.
Las autoridades se retiraron del lugar hasta corroborar que la reunión social había terminado.
En tanto, el personal de la Gerencia de Seguridad Ciudadana intervino un bar clandestino en el pueblo joven Bolívar Alto.
PUEDE LEER: Programan vacunación para gestantes de Áncash
Según las autoridades, en este local se expendía bebidas alcohólicas a más de 10 personas, incumpliendo los protocolos de bioseguridad y las ordenanzas municipales.
De inmediato, con la presencia de inspectores de la Subgerencia de Comercialización y Licencias de la Municipalidad Provincial del Santa, se multó a la propietaria del local, identificada como Noemí Elizabeth Flores Paredes, por expender bebidas alcohólicas sin autorización.
Se exhortó a los covidiotas a retornar a sus casas.