Gerente y director de Hospital III confirman cifra y anuncian cerco epidemiológico para identificar más pacientes y frenar su avance.
Gerente y director de Hospital III confirman cifra y anuncian cerco epidemiológico para identificar más pacientes y frenar su avance.

Tras el anuncio de la presencia de la del coronavirus en nuestra región, se han confirmado 24 pacientes contagiados con este tipo en el ámbito de la .

PUEDE LEER: Coronavirus en Áncash: Detectan variante C37 en la región

Así lo han informado el gerente de la institución Ramón de la Cruz Castillo y el director del Hospital III de Essalud Chimbote, Oswaldo García Torres.

“Nos llegó el reporte de 24 casos en la Red. Estamos tomando acciones para hacer un seguimiento estricto e implementar un cerco epidemiológico a fin de poder identificarlo y evitar su avance”, sostuvo el funcionario.

Añadió que desde hace unos dos meses estaría circulando esta variante en Áncash y sería la que está provocando efectos adversos en la salud de los pacientes con coronavirus.

“El área de inteligencia sanitaria ya está tomando acciones. Esta variante es más agresiva que la brasileña por eso se explica los requerimientos de camas UCI y alta demanda de oxígeno”, indicó.

VER MÁS: Cinco alcaldes han muerto por COVID-19 en la región Áncash

Estafas UCI

Por su parte, García Torres advirtió a la población a no dejarse estafar por inescrupulosos que piden dinero a los familiares de los pacientes críticos a cambio de una cama UCI.

“Una forma de agresión a la población es que los estafen. Por favor, denuncien a la gente inescrupulosa que averigua qué paciente está hospitalizado y toma el nombre de nosotros o de los trabajadores para ofrecerles, previo pago, que los van a colocar en una cama uci. Eso no es cierto”, remarcó.

Recordó que una situación similar ocurrió en Lima con un médico que estaba de licencia y lo hicieron pasar como que estaba cobrando.

“Advertimos a la población que no se deje estafar, hay gente que se aprovecha del dolor. Essalud no cobra por nada. Ni el gerente ni el director participa en la asignación de camas, es el médico de UCI que está pasando visita ese día, el que determina si el paciente cumple el criterio y si hay disponibilidad de camas. Hemos recibido decenas de llamadas de bastante gente y lo primero que les decimos es que no somos las personas indicadas sino el médico tratante”, precisó.

En este sentido, indicó que no pueden interferir en un acto médico que tiene implicancia sobre la vida.

“Están generando malestar y manchando las honras de profesionales que día a día se esfuerzan en la pandemia”, sostuvo.

VIDEO RECOMENDADO