Agremiados interrumpieron ayer un tramo de la Panamericana, a la altura de Cerro Partido en Nuevo Chimbote, pero la Policía despejó la zona rápidamente. Dirigente afirma que siguen con paro indefinido.
Agremiados interrumpieron ayer un tramo de la Panamericana, a la altura de Cerro Partido en Nuevo Chimbote, pero la Policía despejó la zona rápidamente. Dirigente afirma que siguen con paro indefinido.

Cinco puntos de la región continúan bloqueados por quinto día consecutivo debido al paro indefinido nacional de transportistas de carga pesada que sigue sin que los dirigentes logren acuerdos con el Gobierno Central.

MIRA AQUÍ: Chimbote: Puente Lacramarca se ejecuta con estudio desactualizado

En la víspera, el presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres Vásquez, anunció el levantamiento de la medida de lucha, iniciada el lunes; sin embargo, el titular de la Asociación de Transportistas de la Región Áncash, Ulises Herrera, indicó la mañana de ayer que la huelga sigue su curso.

El dirigente ancashino indicó que el paro que acatan fue convocado por el Gremio Nacional de Transportistas de Carga, con quienes el gobierno no se ha reunido aún.

“Hay cierto acercamiento, pero es con otro gremio que no ha convocado al paro y que representa a un 10 % del transporte pesado a nivel nacional. Con nosotros no han conversado nada de nada”, sostuvo en declaraciones a Plural Radio de Casma.

En tanto, el tramo de la carretera Panamericana Norte, en la provincia de Casma, permaneció libre para el tránsito de toda índole, luego de que el miércoles se suspendió el bloqueo.

Sobre este asunto, el dirigente Herrera comentó que se trata de una tregua que se ha dado debido a la cantidad de carros varados en la zona y la presión de los transportistas “amarillos” que habían cargado mercadería sabiendo que había un paro.

No obstante, acotó que hay bloqueos en 18 puntos del país, incluidos en Áncash.

Agregó que como el paro continúa no se descarta nuevos bloqueos en Casma u otras ciudades, aunque no quiso dar mayores detalles, pues señaló que es parte de su estrategia para esta medida de protesta.


PUNTOS BLOQUEADOS. A través de su cuenta en Twitter, la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran) informó que en el país hay 20 puntos donde las carreteras están bloqueadas, los cuales están ubicados en 8 regiones.

De acuerdo a la última actualización del organismo, efectuada a las 7.30 a.m, en nuestra región los bloqueos se producen en la carretera de penetración Huaraz-Caraz, sector puente Mullaca, kilómetro 590.

También está interrumpida la carretera de penetración Recuay-Huaraz, sector puente Bedoya, kilómetro 541.

Asimismo, la carretera de penetración Huaraz-Casma, sector Urpay, kilómetro 138.

Otro corte se da en la carretera de penetración Huaraz-Casma, puente Raimondi, kilómetro 140 y, finalmente, en la carretera de penetración Huaraz-Huaylas, sector cruce de Tarica, kilómetro 595 hasta el puente Marcará, kilómetro 602.

Ayer, al mediodía, un grupo de transportistas de carga pesada bloqueó la carretera Panamericana Norte, a la altura del sector Cerro Partido, en Nuevo Chimbote.

Sin embargo, la medida radical de protesta no duró mucho. Antes de la 1 de la tarde, la Policía confirmó que la vía nacional ya había sido liberada y el tránsito es normal en la zona.

TAGS RELACIONADOS