Encerrado durante 14 años en el penal de Cambio Puente de Chimbote deberá permanecer Roberto Alejandro Osorio Gonzales (32) luego que el Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial Itinerante de la Corte Superior de Justicia del Santa lo hallara culpable del delito de actos contra el pudor en agravio de dos menores, unas hermanitas, de 5 y 6 años de edad a las que les realizó tocamientos indebidos.
VER MÁS: Chimbote: Tres expolicías pasarán 18 años presos por tráfico ilícito de drogas
El hecho ocurrió el 15 de octubre de 2016 en el asentamiento humano Nuevo Casma, en la provincia del mismo nombre.
Según la denuncia, el ahora sentenciado aprovechó que las menores se encontraban jugando cerca de su vivienda, y con engaños logró convencerlas de ingresar a su predio donde las sometió a los tocamientos indebidos.
S/ 0.50 por su silencio
Para evitar que contaran lo ocurrido, las menores refirieron que Roberto Osorio les dio 50 céntimos a cada.
Al momento de la agresión, los padres de ambas víctimas se encontraban trabajando y las niñas se habían encargadas con su abuela para que las cuide.
Al lograr salir de la vivienda, las asustadas víctimas, entre lágrimas, le contaron a su progenitor el terrible momento que les tocó vivir.
De inmediato, Osorio Gonzáles fue denunciado y se procedió a su captura.
PUEDE LEER: Chimbote: Agricultor quiso violar a joven y lo envían a prisión
Además, ambas víctimas fueron coherentes en su relato durante las pericias psicológicas que se les practicaron en la cámara Gesell.
Las pequeñas traumatizadas por el ataque sexual del que fueron víctimas, evitaban pasar por la vivienda donde los hechos ocurrieron.
Culminado el juicio oral, el Juzgado Penal Colegiado encontró responsabilidad en Roberto Alejandro Osorio Gonzáles y le impuso 14 años de pena privativa de la libertad y el pago de 10 mil soles de reparación civil en favor de las agraviadas.