Miguel Solano Torres es acusado de golpear y amenazar a víctima. Poder Judicial ordena 9 meses de prisión preventiva.
Miguel Solano Torres es acusado de golpear y amenazar a víctima. Poder Judicial ordena 9 meses de prisión preventiva.

El delincuente que golpeó, amenazó y asaltó a un empresario de para apoderarse de los 16 mil 280 soles que minutos antes había retirado de un banco fue enviado a prisión preventiva por el periodo de nueve meses.

VER MÁS: Nuevo Chimbote: Policía captura a hombre buscado por violar a menor

La Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Nuevo Chimbote consiguió que se ordene la medida coercitiva contra Miguel Ángel Solano Torres (24), sujeto investigado por usar un arma de fuego para amedrentar a un empresario para apoderarse del botín en la urbanización Domus Hogares, en el distrito de Nuevo Chimbote.

La fiscal a cargo del caso, Rosario del Carmen Ybañez Valencia, sustentó los elementos de convicción recabados en contra del imputado para que responda por la presunta comisión del delito de robo agravado recluido en el centro penitenciario de Cambio Puente.

Asimismo, argumentó que Solano Torres podría obstaculizar el desarrollo de las investigaciones por lo que solicitó que permanezca en el penal mientras se realizan las diligencias correspondiente.

VER AQUÍ: Chimbote: Acusado de violación llora tras ser enviado a prisión

EL ATRACO

Según la denuncia policial, el último 23 de abril, un empresario fue atacado por un joven en la sexta etapa de la urbanización Paseo del Mar.

Solano Torres, provisto de un arma de fuego, golpeó a la víctima para despojarla de 16 mil 280 soles, los cuales había retirado minutos antes de la sede del Banco de Crédito del Perú situada en Nuevo Chimbote.

La agresión fue observada por el vigilante de la zona y efectivos policiales del Escuadrón de Emergencia, quienes persiguieron a Solano Torres y lo hallaron al interior de una vivienda en construcción. Él tenía el dinero que había sustraído al empresario.

Cabe indicar, que la totalidad de la suma fue devuelta al propietario, mientras que el imputado fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes.