Nosocomio ya no tiene más espacio para atender a pacientes con coronavirus que llegan a diario.
Nosocomio ya no tiene más espacio para atender a pacientes con coronavirus que llegan a diario.

En el , donde se atiende los pacientes críticos que requieren alto flujo de oxígeno, ya no hay camas disponibles y el mismo riesgo corre la , cuya capacidad ya se encuentra ocupada en más del 80%.

VER MÁS: Más de tres mil muertes en Áncash por el COVID-19

Fuentes de Correo informaron que hasta ayer ya estaban copadas las 81 camas de hospitalización, 10 de cuidados intermedios (UCIN), donde reciben atención con máscaras de alto flujo de oxígeno, las 17 de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y las tres destinadas a gestantes.

“Todo está lleno. Durante la mañana hubo pacientes a los que se tuvo que colocar en los pasillos. Luego se logró descongestionar”, indicaron.

El gerente de la Red Asistencial Áncash de Essalud, Ramón De la Cruz Castillo, realizó una visita inopinada a la Villa de Nuevo Chimbote para evaluar a los pacientes y dar de alta a los que ya no requieren oxígeno.

Pacientes evolucionan

De esta manera, los pacientes que evolucionan bien en el hospital III y necesitan menos flujo de oxígeno pueden ser trasladados a la Villa, a fin de descongestionar las camas.

No obstante, indicó nuestra fuente, en el hospital temporal la capacidad ya alcanza más del 80%.

PUEDE LEER: Áncash: Alertan de posibles casos por cepa brasileña

“La situación es crítica en todas partes, por eso exhortamos a la población a tener mucho cuidado, no se expongan a los contagios. Las cuarentenas son necesarias para evitar que la curva siga elevándose”, añadieron.

Finalmente, sostuvo que el lunes, probablemente, lleguen monitores, bombas de infusión y camas UCI para habilitar algunos espacios más. Ya se ha concluido con la construcción de los ambientes. Aprochimbote donó el aire acondicionado para estabilizar los ventiladores mecánicos, porque de lo contrario se recalientan”, dijo.

Debido a la falta de médicos intensivistas, en este espacio trabajarán médicos generales capacitados y supervisados por intensivistas.

VIDEO RECOMENDADO