A la fecha, el nosocomio atendió a seis  menores con algunas complicaciones, dos de los cuales están internados y los demás siguen tratamiento en sus viviendas.
A la fecha, el nosocomio atendió a seis menores con algunas complicaciones, dos de los cuales están internados y los demás siguen tratamiento en sus viviendas.

Un incremento en la atención de niños con síntomas de ha reportado en los últimos días el .

VER MÁS: Camas UCI en Áncash a punto de ser copadas

Está situación se presenta con mayor énfasis desde la última semana, en la cual ya se han confirmado casos de menores de edad infectados con el virus.

Según informaron, hay en total seis niños con COVID-19 que ingresaron por triaje diferenciado por otras causas, pero al sacarles la prueba por protocolo dieron positivo.

Cuatro de ellos tienen síntomas respiratorios que pueden ser manejados en sus viviendas.

Hay dos que se encuentran hospitalizados. Uno de ellos es ya superó la enfermedad y se encontraba en la carpa COVID, pero ya fue referido a pediatría debido a que padece leusemia y necesita ser referido a Lima.

El otro niño, de 4 años, que llegó por triaje y se le detectó coronavirus fue trasladado al Hospital III de Essalud Chimbote, pues tiene cobertura en ese nosocomio.

Según el estudio de crisis que presentó el área de Epidemiología, desde el 26 de diciembre del 2021 hasta el 1 de enero del 2022, los casos confirmados se duplicaron.

Este incremento se evidencia en las enormes colas que se forman cada día en el área de Triaje diferenciado, a donde cientos de ciudadanos entre adultos y niños, llegan para realizarse pruebas de descarte COVID-19.

Para el personal de salud, este panorama resulta preocupante ya que los menores de edad llegan con de problemas respiratorios, simulando ser una faringitis, u otras dolencias como inflamaciones. Por ello, recomiendan el estricto cuidado con los niños por no estar vacunados y pertenecer a la población vulnerable. Asimismo, una alimentación balanceada, y seguir todos los protocolos de bioseguridad para evitar el contagio.

En tanto, el director del nosocomio, Antonio Solórzano Pérez, dispuso restricciones en el ingreso al nosocomio y la reducción del aforo en los distintos servicios.

PUEDE LEER: Áncash: Número de contagiados se dispara en últimos doce días

Toma de pruebas

De otro lado, como una de las primeras acciones para responder a la tercera ola del coronavirus, la Red de Salud Pacifico Norte ha dispuesto el Plan de Intervención Rápida, el cual pretende identificar la mayor cantidad posible de casos de coronavirus.

Los equipos médicos se instalaron en la plaza de armas de Chimbote para que la población tenga acceso rápido a poder atenderse.

“Se ha diseñado dos circuitos de atención, uno covid y otro no covid, ya que existe mucha gente, sobre todo niños, que necesitan atención médica en distintas especialidades y a veces por falta de tiempo o diferentes motivos no pueden ir a un hospital. Ahora con esta campaña tratamos de llegar más rápido a los pacientes y el otro caso es para aquellas personas que quieren sacarse pruebas de coronavirus, diagnóstico, tratamiento y vacunación”, indicó el jefe de la Oficina de Desarrollo Institucional (ODI) Freddy Rojas.

Se está brindando atención materna, psicológica, medicina general, cuidado de la salud reproductiva, salud infantil en las carpas instaladas en la plaza de armas de Chimbote, frente a la sede policial donde se atenderá hasta las 2 de la tarde, de manera gratuita.

LE PUEDE INTERESAR: Áncash: Solo vacunados con dos dosis podrán ingresar a las playas de Samanco

Tres fallecidos

La Dirección Regional de Salud de Áncash reportó que en las últimas horas han fallecido tres personas a causa del coronavirus en Áncash.

Se trata de tres hombres de 88, 82 y 59 años de Chimbote, Nuevo Chimbote y Virú, respectivamente.

Los dos últimos perecieron en el hospital regional y el primero en el hospital III de Essalud.