Chimbote: Incautaron más de mil balas y 15 granadas
Chimbote: Incautaron más de mil balas y 15 granadas

En su lucha contra las extorsiones y otros delitos, los agentes de la División Policial (Divipol)  lograron incautar mil 508 municiones y 15 granadas de guerra en sus distintos operativos realizados, desde el 25 de diciembre de 2015 cuando se inició el Estado de Emergencia en las provincias de Santa y Casma

Varias de las balas y las granas fueron decomisadas a sujetos que dejaban cartas intimidatorias en las viviendas de empresarios, a quienes les exigen el pago de “cupos” de dinero, para que no atenten contra sus vidas.

Además, de dichos objetos los han logrado incautar 571 celulares y 110 chip. Varias de los estos últimos artículos mencionados fueron hallados en los distintos pabellones del penal de Cambio Puente, por lo que están en manos de los agentes del Departamento de Investigación Criminal de la Policía, quienes los analizan para conocer si desde ellos se realizaron llamadas intimidatorias contra empresarios de nuestra localidad o de otras ciudades.

Otros elementos usados por los extorsionadores que también han sido incautados en este estado de emergencia son 404 cartuchos de dinamita, 91 detonadores y más de 200 mil metros de mecha lenta.

MÁS CIFRAS. La medida que rige tanto en nuestra provincia y la de Casma, dictada por el Ejecutivo, también ha permitido la desarticulación de 70 organizaciones criminales en toda la Divipol Chimbote, muchas de ellas dedicadas a las extorsiones.

Asimismo, sirvió para la captura de mil 417 personas requisitoriadas y la detención de otras 2 mil 227 por estar involucradas en la comisión de distintos delitos.

En los 11 mil 615 operativos policiales realizados desde el 25 de diciembre, también se logró la incautación de 19 kilos de Pasta Básica de Cocaína (PBC) y 41 mil 922 “ketes” de PBC. Además, de 230 kilos de marihuana, mil 024 “pacos” de dicho estupefaciente y se incineró 3 mil 678 plantones de marihuana. Fueron decomisados a traficantes de drogas también más de 3 kilos de clorhidrato de cocaína y 48 envoltorios del referido estupefaciente.

En lo que va de la emergencia también los efectivos policiales lograron sacar de las calles 97 armas de fuego, que eran usadas para cometer diversos ilícitos, y lograron recuperar 106 vehículos motirizados que fueron robados.

TAGS RELACIONADOS