De los últimos cuatro infectados, tres proceden de la provincia del Santa. Según personal de salud, ninguno ha recibido vacuna contra el COVID-19 y uno fue hospitalizado.
De los últimos cuatro infectados, tres proceden de la provincia del Santa. Según personal de salud, ninguno ha recibido vacuna contra el COVID-19 y uno fue hospitalizado.

La Dirección Regional de Salud de Áncash (Diresa) informó que los casos de la se incrementaron a siete en esta parte del país.

MIRA ESTO | Chimbote: Confirman cadena perpetua a violador

Cuatro más

La entidad de salud precisó que tres de los nuevos casos corresponden a la provincia del Santa y un cuarto pertenece al distrito de Pariacoto, en la provincia de Huaraz.

De acuerdo a la Diresa, ninguno de los cuatro infectados cuenta con la vacuna contra el COVID-19. No obstante, solo uno de ellos tuvo que ser hospitalizado.

Ante esta situación, el director regional de Salud, José Morales de la Cruz, ha dispuesto que se intensifiquen las acciones de cerco epidemiológico en los lugares donde se identificaron los nuevos casos de la variante delta.

Además, el funcionario solicitó a la población acudir a los locales de vacunación para recibir la inmunización contra el COVID-19. Recordó que es necesario contar con las dos dosis para tener la máxima protección contra esta temida enfermedad.

TE PUEDE INTERESAR | Chimbote: Intervienen locales por incumplir protocolos

Primeros casos

Vale recordar que, a mediados de septiembre último, la Diresa informó sobre los tres primeros casos de la variante delta en Áncash.

Según el reporte, se trataba de una joven de 19 años del distrito de Nuevo Chimbote, quien se habría contagiado durante un viaje familiar al Cusco; de un profesional de la salud de 22 años que labora en Huaraz, pero procede de Chimbote; y de un joven de 22 años del distrito de Independencia cuyo hermano trabaja en una discoteca.

Los tres casos fueron detectados de una muestra de 50 positivos para COVID-19 (procesadas entre el 13 y el 17 de setiembre) que fueron analizados por el Instituto Nacional de Salud (INS) en el marco del estudio genómico de las variantes del virus SARS-CoV-2 que realiza a nivel nacional.

Vale acotar que los últimos cuatro casos de la variante delta, que pertenecen a Áncash, corresponden a una muestras recogida en las últimas dos semanas.

Según el Repositorio Único Nacional de Información en Salud (Reunis) del Ministerio de Salud, hasta ayer en Áncash se había logrado aplicar 1′130,588 vacunas contra el coronavirus.

No obstante, es importante señalar que 664,402 personas han recibido solo la primera dosis.

En tanto, 466,186 pobladores ya cuentan con la vacuna completa.

La Diresa tiene previsto inmunizar hasta finales del 2021 a 1′023,315 personas de 12 años a más.

Desde que inició la pandemia, en marzo del 2020, en nuestra región 93,449 se han infectados del COVID-19 y 5,469 han fallecido.

VIDEO RECOMENDADO

Tercera dosis: ¿Qué se sabe sobre este nuevo refuerzo de la vacuna contra el COVID-19?

Tercera dosis: ¿Qué se sabe sobre este nuevo refuerzo de la vacuna contra el COVID-19?
El Minsa prepara un protocolo para la aplicación de una tercera dosis con un comité de expertos. Esta nueva inmunización contra el COVID-19 a médicos, enfermeros y técnicos se concretaría en la última semana de octubre.