Municipalidad Provincial del Santa solicita a comerciantes de “El Progreso” a desocupar parque Fesideta ante comienzo de millonaria obra.
Municipalidad Provincial del Santa solicita a comerciantes de “El Progreso” a desocupar parque Fesideta ante comienzo de millonaria obra.

Después de un fallido desalojo de los comerciantes que ocupan el parque Fesideta, la Municipalidad Provincial del Santa (MPS) inició la demolición del coliseo Paul Harris a fin de que se ejecute la obra del Teatro Municipal de .

VER MÁS: Chimbote: Intentan desalojar a comerciantes de parque Fesideta

Acciones

El subgerente de Comercialización y Licencias de la MPS, Alexander Cueva Galiano, explicó que primero se realizó el recojo de las rejas que son bienes que le pertenecen a la comuna y que luego la empresa encargada de ejecutar la obra ejecutará la demolición del histórico recinto.

Como se recuerda, la madrugada del lunes último, el personal de la MPS, con apoyo de la Policía, intentó desalojar a los comerciantes del demolido mercado El Progreso, quienes instalaron sus puestos en el parque Fesideta, ubicado al costado del coliseo Paul Harris, en un área que también será usada para el Teatro Municipal.

Alexander Cueva reiteró el pedido de reubicación inmediata a los comerciantes instalados en el parque Fesideta hacia el estadio Gómez Arellano para que no estén expuestos al peligro con el movimiento de tierra y demolición de la infraestructura del coliseo.

“El diálogo con los comerciantes se mantiene, ya les hemos cruzado una carta notarial donde les explicamos cual es la labor que continua. Nosotros no los estamos desalojando, solo los vamos a reubicar de manera temporal al mercado Gómez Arellano para que ellos puedan seguir comercializando sus productos”, sostuvo.

El funcionario detalló que en el recinto deportivo se habilitaron puestos para acoger a los vendedores, a quienes anteriormente se les cedió de manera momentánea el parque Fesideta.

Aseguró que se vienen realizando las gestiones para establecer un terreno donde los comerciantes se instalen se manera definitiva.

TAGS RELACIONADOS