Ambulantes de mercado El Progreso y de otras zonas fueron ubicados con protocolo sanitario.
Ambulantes de mercado El Progreso y de otras zonas fueron ubicados con protocolo sanitario.

Un total de 361 puestos acondicionó la Municipalidad Provincial del Santa (MPS) en el campo del estadio Manuel Gómez Arellano, donde se reubicaron a los ambulantes del mercado El Progreso y de otras zonas de .

El subgerente de Comercialización y Licencias de la MPS, Alexander Cueva Galiano, señaló que previo al ingreso de los informales se desinfectó el recinto deportivo y se tomaron las medidas necesarias de seguridad, junto al protocolo sanitario, es decir desinfección de manos, toma de temperatura, distanciamiento social, entre otros, con el único objetivo, evitar la propagación del nuevo coronavirus (Covid-19).

“Estamos implementando este mercado de abastos de manera temporal para evitar que los comerciantes sigan en las calles exponiéndose al peligro y al contagio del coronavirus. El cliente tiene que sentirse seguro cuando realice sus compras. Además se cuenta con productos frescos y a precios justos”, expresó.

El funcionario reiteró que el trabajo forma parte de las acciones para reducir la informalidad en varias zonas de la ciudad. Asimismo, agregó que el trabajo permitió brindar oportunidad de trabajo a los comerciantes informales quienes se han visto afectados por el estado de emergencia sanitaria frente a la pandemia.

REALIZAN PROTESTA

Mientras tanto, los desalojados del mercado El Progreso protestaron la mañana de ayer en los exteriores del local de la Defensoría del Pueblo para solicitar el apoyo de la jefa Roslin Villanueva Ramírez.

Con carteles en contra del alcalde Roberto Briceño, una representante dijo que el centro de abastos fue cerrado sin tener el sustento legal.

“Tenemos hambre, no trabajamos desde hace 15 días. Queremos trabajar”, sostuvo una vendedora.

Una delegación ingresó al local para dialogar con Villanueva Ramírez.