Comisionada de la Defensoría del Pueblo solicita adoptar acciones ante una posible tercera ola, la cual podría ser más devastadora.
Comisionada de la Defensoría del Pueblo solicita adoptar acciones ante una posible tercera ola, la cual podría ser más devastadora.

La Defensoría del Pueblo instó al alcalde Roberto Briceño, en su calidad de presidente del, a liderar un trabajo articulado con todas las instituciones que integran este grupo de trabajo, a fin de mejorar la lucha contra la pandemia del desde diversos sectores.

VER MÁS: Áncash: Reportan 174 muertes en los primeros días de mayo

Llamado

En la última reunión virtual, la coordinadora del módulo defensorial de Chimbote, Roslin Villanueva, indicó que las diferentes comisiones que integran el Coprosec han dejado de reunirse para tratar temas de interés ciudadano, entre ellos el de la lucha contra el COVID-19, por lo que urge reactivar aquellos grupos de trabajo ante la posibilidad de una tercera ola de la pandemia, cuyos efectos serían más devastadores.

“Hemos notado que hay un relajamiento del cumplimiento de medidas sanitarias en sectores como el transporte público y el comercio, por lo que es necesario reforzar cuanto antes las labores de fiscalización a través de un trabajo articulado que abarque a todos los sectores”, expresó la abogada, quien señaló que ello implica que las comisiones del Coprosec vuelvan a reunirse para definir tareas y objetivos.

PUEDE LEER: Municipalidad Provincial del Santa da plazo para levantar observaciones a planta de oxígeno

Villanueva remarcó la importancia del Coprosec del Santa, al ser una instancia que agrupa a autoridades de sectores estratégicos como seguridad ciudadana, salud, educación, defensa civil, comercio y transporte.

“Estamos hablando de una provincia que reúne a más de la mitad de la población de la región y cuyos índices de contagios y fallecimientos han sido los más altos de la región, por lo que es necesario que las autoridades y representantes de la sociedad civil se reúnan en el más breve plazo para abordar diversos compromisos de cara a una eventual tercera ola del COVID-19”, dijo.

VIDEO RECOMENDADO

TAGS RELACIONADOS