Adolescentes infractores y sus familiares elaboraron tradicionales platillos con motivo de las Fiestas Patrias.
Adolescentes infractores y sus familiares elaboraron tradicionales platillos con motivo de las Fiestas Patrias.

Con el propósito de fortalecer la unión de las familias que forman parte del programa Justicia Juvenil Restaurativa del Santa, se desarrolló un concurso de platos típicos en el marco de las Fiestas Patrias. Los adolescentes y sus parientes se unieron para la compra, preparación y presentación de tradicionales platillos de nuestro país.

Sigue leyendo: Nuevo Chimbote: Amplían el área de emergencia del Hospital Eleazar Guzmán Barrón

Esta actividad de integración, desarrollada en el Vivero Forestal de Chimbote, inició con la realización de diversas dinámicas grupales que permitieron estrechar vínculos comunicacionales entre los integrantes de cada una de las familias participantes. Posteriormente, se desarrolló el concurso de platos típicos.

El jurado calificador estuvo integrado por el docente de Gastronomía del Centro Técnico Productivo “Víctor Unyén Velezmoro”, Wilson Haro Sandoval; la coordinadora académica de la escuela profesional de Psicología de la Universidad Tecnológica del Perú (UTP), Victoria Ruíz Ignacio; y la responsable de Imagen del Vivero Forestal de Chimbote, Alondra Alvarado, quienes degustaron los potajes y felicitaron a cada uno de los participantes por el esfuerzo en la elaboración de cada plato.

El equipo de profesionales del programa Justicia Juvenil Restaurativa del Santa fueron los encargados de premiar a los mejores potajes y entregar presentes a todos los participantes.

Te puede interesar: Áncash: Detienen desfile por Fiestas Patrias tras registrarse incendio en un local (VIDEO)

Mediante este tipo de actividades, el Ministerio Público busca la reinserción social de los adolescentes infractores, para lo cual resulta fundamental el apoyo de su entorno familiar.

TAGS RELACIONADOS