Poder Judicial dispuso que infractores permanezcan en el Centro de Diagnóstico y Rehabilitación de Lima por cuatro meses.
Poder Judicial dispuso que infractores permanezcan en el Centro de Diagnóstico y Rehabilitación de Lima por cuatro meses.

Dos adolescentes que, según las investigaciones del Ministerio Público, golpearon y amenazaron con un cuchillo a una mujer para robarle fueron enviados al , antes conocido como “Maranguita”.

VER MÁS: Áncash: Adolescente fue retenido por presunta violación de menor

Por el periodo de cuatro meses, la Tercera Fiscalía Provincial de Familia del Santa consiguió que se interne de manera preventiva a los menores de 15 y 17 años, luego de presentar los elementos necesarios para que respondan por la presunta infracción de robo agravado en grado de tentativa.

Los fiscales a cargo del caso, Nery Fernández Ramírez y Andrés Villanueva Salinas, solicitaron ante el juzgado que los adolescentes sean internados en el Centro de Diagnóstico y Rehabilitación de Menores de Lima para que reciban el tratamiento psicológico y social que les permita reinsertarse a la sociedad.

PUEDE LEER: Chimbote: Acusado de violación llora tras ser enviado a prisión

Hechos

Según las investigaciones, el 19 de abril último, una mujer de 30 años fue atacada por un adolescente, quien le propinó un puñete en el pecho para apoderarse de su celular. La víctima intentó defenderse; sin embargo, evidenció que el infractor tenía un cuchillo con el que podría lastimarla.

La agraviada se percató de la presencia de otra persona, quien estaba esperando al menor en el asiento del conductor de una mototaxi. Los sujetos dejaron a la víctima tras evidenciar que policías llegaban para auxiliarla.

Tras una intensa persecución, los dos adolescentes fueron intervenidos y puestos a disposición de las autoridades correspondientes.

TAGS RELACIONADOS