Chimbote es la zona más crítica de Áncash, donde ocho de cada 100 infectados por el virus han perdido la vida.
Chimbote es la zona más crítica de Áncash, donde ocho de cada 100 infectados por el virus han perdido la vida.

es el distrito de Áncash con más contagios y muertes por ; sin embargo, esta crítica situación parece importarle poco a un sector de la población que sigue incumpliendo los protocolos de bioseguridad dispuestos por el gobierno central durante esta pandemia.

Es así que, por enésima vez, las autoridades llegaron hasta un inmueble donde un grupo de personas venía participando de una reunión social sin el mínimo temor de contraer el temido virus.

Intervención

Eran las once de la noche del sábado último cuando los agentes de seguridad ciudadana y efectivos policiales llegaron hasta la vivienda ubicada en el pasaje Andrés Avelino Cáceres, en el pueblo joven El Progreso.

VER MÁS: Áncash: Mortalidad creció un 39% en abril

Pese al toque de queda y la prohibición de realizar reuniones sociales, 35 personas se encontraban en este inmueble bailando e ingiriendo bebidas alcohólicas.

Los “covidiotas” fueron intervenidos y trasladados al centro de retención en el complejo deportivo del pueblo joven Dos de Junio; en tanto, Beatriz Ivonne Bonifacio Suyón fue puesta a disposición policial por ser reincidente en organizar fiestas COVID-19.

PUEDE LEER: Intervienen a 13 personas en fiesta en Villa Las Flores, Chimbote

El personal municipal incautó una refrigeradora, bebidas alcohólicas e instrumentos de conjunto rítmico, además de equipos de sonido.

El responsable del equipo funcional de vigilancia, Eloy Carrasco Mena, recordó que los operativos diarios forman parte del plan de acción para romper la cadena de contagio de COVID-19 y tienen la finalidad de reducir al máximo posible las víctimas del coronavirus.

Por último, se exhortó a la población a seguir cumpliendo las medidas de bioseguridad y acatar las restricciones para evitar los contagios.

VIDEO RECOMENDADO