Efectivos policiales detuvieron a tres personas cuando se desplazaban en un automóvil en actitud sospechosa. En el vehículo se halló un arma de fuego que los intervenidos -al parecer- usaban para cometer robos a transeúntes y establecimientos.

VER MÁS: Chimbote: Chofer muere en incendio de cisterna que llevaba gas

Intervención

De acuerdo al acta policial, los intervenidos se desplazaban en el auto Tico de placa de rodaje B5B-635.

La unidad era conducida por Miguel Ángel Morales Morillo (23) y viajaba como copiloto Jesús Gabriel Pérez Alejos (19). En el asiento posterior se encontraba Cristian Rubén Plasencia Arroyo (21).

Con apoyo del personal del Escuadrón de Emergencia se procedió a realizó el registro personal y vehicular.

Los agentes del orden encontraron en la maletera del vehículo un arma de fuego que había sido ocultada dentro de una bolsa. El revólver se encontraba abastecido con dos municiones.

PUEDE LEER: Chimbote: Festejaban cumpleaños pese a la pandemia

Delito

Los tres intervenidos fueron trasladados hasta la sede del Departamento de Investigación Criminal (Depincri) para ser investigados por la presunta comisión del delito contra la seguridad pública, en la modalidad de tráfico ilegal de armas y municiones.

La pesquisa se encuentra a cargo del fiscal Walterto Rodriguez Champi, quien determinará si solicita o no prisión preventiva para los involucrados.

El personal policial no descarta que estas personas se encuentren involucrados en otros hechos delictivos como robos a transeúntes o locales comerciales.

TAGS RELACIONADOS