En Chimbote, bar “Egos” atendía en pleno toque de queda y en Huaraz, más de 50 personas se encontraban aglomerados en discoteca.
En Chimbote, bar “Egos” atendía en pleno toque de queda y en Huaraz, más de 50 personas se encontraban aglomerados en discoteca.

A pesar del alto riesgo de contagio de , decenas de pobladores en distintos puntos de siguen haciendo caso omiso a medidas sanitarias dispuestas por el Ejecutivo con el objetivo de evitar la propagación del temido virus.

VER MÁS: Chimbote: Festejaban cumpleaños pese a la pandemia

En Casma

El último fin de semana, gracias a las denuncias de vecinos, personal del serenazgo de Casma intervino una vivienda en el pasaje San Rafael donde se realizaba una fiesta sin tener en cuenta la emergencia sanitaria.

En el inmueble se halló a 20 personas de nacionalidad venezolana en plena celebración de un cumpleaños, sin mascarillas y consumiendo licor.

Ellos fueron retirados de la casa y se incautó las bebidas alcohólicas.

Además, durante su patrullaje, los serenos de Casma encontraron a personas libando licor en plena vía pública y en horario de toque de queda, en diferentes calles de la ciudad. A ellos se les hizo un llamado de atención y se les conminó a regresar a sus casas.

PUEDE LEER: Áncash: Reportan 174 muertes en los primeros días de mayo

En la sierra

En tanto, efectivos de la Policía y personal de la Municipalidad Provincial de Huaraz intervinieron una discoteca ubicada en la zona del Barranquito, donde se realizaba una fiesta COVID-19 en el marco del Día de la Madre.

En el establecimiento se intervino a más de 50 personas, entre hombres y mujeres. En su mayoría, los “covidiotas” eran jóvenes, quienes se encontraban en estado de ebriedad. Todos fueron trasladados hasta la comisaría del sector.

Además, se procedió a la incautación de varias cajas de cerveza y se procedió a clausurar la discoteca y multar a los dueños.

El fin de semana también se intervino el bar “Egos”, ubicado en el centro de Chimbote, el cual venía atendiendo al público en horario de toque de queda y sin respetar los protocolos de bioseguridad que buscan prevenir los contagios de COVID-19.

VIDEO RECOMENDADO