Autoridades llegaron a centro donde se realizó evento deportivo para constatar las normas.
Autoridades llegaron a centro donde se realizó evento deportivo para constatar las normas.

A pesar del incremento de los casos y el riesgo de una tercera ola, responsables de locales siguen organizando actividades con participación masiva de personas donde no se respeta el distanciamiento social y los protocolos de bioseguridad.

VER MÁS: Áncash: Pallasca prohíbe actividades sociales hasta enero

En locales

Los representantes de la Municipalidad Provincial del Santa (MPS) realizaron intervenciones en distintos locales nocturnos del centro de Chimbote.

El responsable del equipo funcional de la Policía Municipal, Eloy Carrasco Mena, informó que se intervino los locales de diversión nocturna de la primera cuadra del jirón Enrique Palacios como son: Beta Bar, Beta Disco Lounge, Egos, Barenta y Boss Club.

En el operativo, los uniformados exhortaron a todos los asistentes a retirarse de los establecimientos ya que se venía incumplimiento el distanciamiento social y las medidas de bioseguridad emitidas por el Ejecutivo.

La Gerencia de Seguridad Ciudadana de Chimbote pidió a la población evitar asistir a estos locales pues representa un riesgo para su salud y la de sus seres queridos.

PUEDE LEER: Áncash: Hospitalizan a 4 niños por sospecha de COVID-19

Evento

De otro lado, el personal de la Subgerencia de Comercialización y Licencias notificó al local El Monumental Club respecto a la tramitación de su licencia de funcionamiento.

Funcionarios e inspectores, acompañados de policías, llegaron ayer a este local situado en el sector Tangay, donde se constató la realización de un evento deportivo, pero que estaban cumpliendo con las medidas sanitarias.

El administrador del local, Guillermo Bocanegra, presentó la licencia de funcionamiento y permisos emitidos por el municipio de Nuevo Chimbote, por lo que se le comunicó que existe un informe técnico que señala que este sector pertenece a Chimbote y por lo tanto tienen que tramitar sus documentos en la MPS.