Decenas de covidiotas son hallados en estos negocios consumiendo bebidas alcohólicas sin respetar medidas sanitarias.
Decenas de covidiotas son hallados en estos negocios consumiendo bebidas alcohólicas sin respetar medidas sanitarias.

Las autoridades realizaron intervenciones en locales de y Casma, en los cuales se hacía caso omiso a los protocolos que buscan reducir los contagios del COVID-19.

VER MÁS: Hallan a más de 200 covidiotas en una fiesta en el centro de Chimbote

En Chimbote

La Subgerencia de Comercialización y Licencias de la Municipalidad Provincial del Santa (MPS), con el apoyo de la Fiscalía de Prevención del Delito y la Policía Nacional, logró intervenir el local conocido como “Patomar”.

Las autoridades llegaron hasta el referido establecimiento de Chimbote, donde se encontró a un grupo de personas ingiriendo bebidas alcohólicas.

De inmediato, se procedió a retirar a los ciudadanos irresponsables de dicho local.

Durante la intervención, un sujeto dijo ser trabajador del Ministerio Público, llevando distintivos de dicha entidad; sin embargo, se negó a identificarse ante los efectivos policiales, por lo cual el fiscal de prevención del delito tomó en cuenta este hecho en el acta que realizó.

La comitiva estuvo conformada por el fiscal Julio Rivera Jaco de la Fiscalía de Prevención del Delito, el responsable del Equipo Funcional de Serenazgo Pedro Quispe Lu, Policía Nacional, agentes de Seguridad Ciudadana y el subgerente de Comercialización y Licencias, Rafael Vasquez Felipe.

VER AQUÍ: Chimbote: Extranjero muerde a sereno

En Casma

En tanto, en la provincia de Casma se realizó otro operativo en un local que aparentaba funcionar como cevichería, pero que era utilizado para la venta y consumo de bebidas alcohólicas.

La comitiva, encabezada por el Área de Comercialización de la comuna casmeña, llegaron hasta el local conocido como “Silvia Lauya”, en el asentamiento humano Villa Hermosa.

El local fue clausurado por reincidir en esta falta contra la salud pública.

TAGS RELACIONADOS