Hombre tenía disposición de alejamiento de su exesposa y sus hijos por violencia familiar, pero ingresó a casa para llevarse hasta un burro.
Hombre tenía disposición de alejamiento de su exesposa y sus hijos por violencia familiar, pero ingresó a casa para llevarse hasta un burro.

Raymundo Zanely Flores pasará cinco años de su vida tras las rejas del centro penitenciario de por desacatar un fallo judicial que ordenaba el alejamiento de su exesposa y sus hijos.

VER MÁS: Chimbote: Una mujer y dos hombres son enviados a prisión por extorsión

Esto luego que la Segunda Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia del Santa declarara infundada su apelación del fallo de primera instancia que lo sentenció por el delito contra la administración pública en la modalidad de desobediencia y resistencia a la autoridad.

Ingresó a casa pese a prohibición

La exesposa y los hijos del sentenciado recibieron medidas de protección por disposición del Juzgado Mixto de Corongo, a causa de episodios de violencia familiar. Estas medidas incluían la prohibición de que Raymundo Zanely se acercara al inmueble de los agraviados, ubicado en el jirón Santa Rosa de dicha provincia.

Pese a ello, la mañana del 26 de diciembre de 2018, Zanely Flores llegó hasta la vivienda e ingresó para llevarse una escalera y fotografías familiares. El hecho fue constatado por un efectivo policial.

PUEDE LEER: Detienen a policías acusados de pedir S/ 7,000 para liberar a empresario en Chimbote

Se negó a devolver un burro

Debido a ese desacato y por negarse a devolver un burro a la denunciante, pese a que le ordenaron entregarlo en 24 horas, Raymundo Zanely fue denunciado por desobediencia y resistencia a la autoridad en agravio del Poder Judicial.

En primera instancia fue sentenciado a cinco años de prisión efectiva y al pago de una reparación civil de mil soles.


TAGS RELACIONADOS