Difunden foto de titulares de Región Policial Áncash, Jaime Huatuco, y de División Policial Chimbote, Jorge Cotito, junto a otras personas.
Difunden foto de titulares de Región Policial Áncash, Jaime Huatuco, y de División Policial Chimbote, Jorge Cotito, junto a otras personas.

En las últimas semanas, la Policía, en coordinación con las municipalidades, está ejecutando una serie de operativos en restaurantes, viviendas y locales donde decenas de personas han sido intervenidas por no respetar la prohibición de asistir u organizar reuniones sociales y familiares, en .

Por eso ha llamado la atención una fotografía, difundida a través de la red social Facebook, en la que aparecen los dos jefes policiales más importantes de Áncash en una reunión social, sin mascarillas y sin respetar el distanciamiento social.

La imagen fue publicada el 28 de setiembre, poco antes de las 7 de la noche, en el perfil de Juan Vásquez Cruzado, exasesor del alcalde del distrito de Nuevo Chimbote, Domingo Caldas y exalcalde de Coishco.

En la foto aparece muy sonriente Vásquez Cruzado acompañado del jefe de la Región Policial Áncash, coronel PNP Jaime Huatuco Santos, y el jefe de la División Policial, coronel PNP Jorge Cotito Huallanca. Además, se observa a tres mujeres.

“Una bonita reunión familiar con los Coroneles PNP Jaime Huantuco Jefe Región Policial de Áncash - Huaraz y Jorge Cotito Jefe Policial de Chimbote”, escribió Vásquez Cruzado en el post.

Correo conversó al respecto con Cotito Huallanca quien admitió que “fue un error” participar en la reunión.

“Fue la despedida de una prima que viaja a Italia. No ha sido una reunión. Admito que he cometido un error”, indicó el jefe policial.