Funcionaria de la Municipalidad Provincial del Santa sostiene que no pueden emitir resoluciones por acuerdo con sindicato.
Funcionaria de la Municipalidad Provincial del Santa sostiene que no pueden emitir resoluciones por acuerdo con sindicato.

Un grupo de jubilados realizó una protesta en los exteriores de la (MPS) para exigir el pago de sus beneficios laborales. Algunos de los protestantes se encadenaron a la puerta de acceso al palacio municipal a fin de ser atendidos por la autoridad.

VER MÁS: Áncash: Detectan pago irregular de bono COVID-19 en Hospital Víctor Ramos Guardia

Reclamos

Los jubilados realizaron su acción de protesta. Ellos reclaman que se cumplan con el pago de sus beneficios laborales luego de haber prestado servicio por más de 40 años a la comuna.

“A mí me paran paseando, todos los días vengo y no me atienden. Quiero que me firmen mi resolución de cese”, expresó un jubilado.

Serenos y policías, quienes protegían la zona de acceso a la comuna, fueron acusados de actuar de manera violenta contra los hombres de la tercera de edad. Uno de ellos fue auxiliado tras ser arrojado al suelo. Los representantes de la Defensoría del Pueblo indicaron que se solicitará investigar esta agresión.

PUEDE LEER: Municipalidad de Santa fue intervenida por desfalco

Respuesta

La gerenta de Recursos Humanos de la Municipalidad Provincial del Santa, Sonia Paredes Mejía, lamentó que un grupo de jubilados se haya apostado y encadenado en la puerta del palacio municipal.

La funcionaria explicó que, en una reunión, realizada en octubre último, se acordó, como séptimo punto de agenda entre el sindicato y la comuna, suspender la emisión de resoluciones por parte de la Gerencia de Recursos Humanos, respecto al tema de la liquidación de CTS de los jubilados.

“Desde octubre a la fecha no se han emitido las resoluciones por el acuerdo de ambas partes, esto ha conllevado a que los extrabajadores no obtengan sus resoluciones y por consecuencia su respectivo pago”, indicó Paredes Mejía.

Agregó que la comuna no se opone al pago de los jubilados, y que es muy respetuosa del marco legal y de acuerdo a los convenios colectivos.