Imagen
Imagen

Al parecer ya no hay vuelta atrás. , sería suspendida el próximo miércoles del cargo de alcaldesa de la provincia del Santa para el que fue elegida por cuatro años.

La medida será adoptada por los regidores integrantes del pleno del Concejo Municipal, en mérito a la condena de siete años de cárcel que pesa sobre Espinoza por el delito de enriquecimiento ilícito y que ya se encuentra consentida en una segunda instancia judicial.

“Hoy (ayer) nos hemos acercado a la Corte del Santa para solicitar una copia del recurso de casación presentado por la defensa de la señora Espinoza. Han quedado en alcanzarlo hoy (ayer) hasta las 4 y 45 de la tarde o en todo caso, a más tardar, el lunes por la mañana, esto es rápido. Una vez que tengamos este documento procederemos a citar a los regidores de manera inmediata para el día miércoles”, explicó el jefe de la Oficina de Asesoría Jurídica de la Municipalidad Provincial del Santa, José Calderón.

El letrado indicó que será el único punto en agenda considerado la Secretaría General para esta sesión que además tendrá la condición de extraordinaria.

“Cumplida con esta sesión, se iniciarán los trámites que estipula la ley para proceder a solicitar la acreditación para el alcalde encargado (Julio Cortez)”, anotó el funcionario edilicio.

Sin embargo, la acreditación, no será inmediata. Luego de aprobada la suspensión de Espinoza en el cargo, se deberá esperar diez días para algún tipo de impugnación o reconsideración que se desee interpones. Después de este lapso, recién el concejo elevará el documento al Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

La suspensión que pretenden aprobar en el pleno para Espinoza será hasta que solucione su situación legal, es decir, hasta que la casación sea admitida o negada.

TAGS RELACIONADOS