Exigirán doble mascarilla y protector facial para ingreso, además restringirán acceso a áreas vulnerables.
Exigirán doble mascarilla y protector facial para ingreso, además restringirán acceso a áreas vulnerables.

Ante el incremento de casos de , el Hospital La Caleta de Chimbote dispuso extremar los protocolos de bioseguridad en todo su sistema hospitalario.

VER MÁS: Áncash entre las regiones con más contagiados por coronavirus

La Sala de Crisis de este nosocomio indica que en octubre se reportaron 56 casos positivos del nuevo coronavirus, de los cuales 13 requirieron hospitalización, mientras que en noviembre, de 86 personas diagnosticadas con el virus, 22 fueron hospitalizadas.

Sin vacunas

Los especialistas indicaron que un buen porcentaje de pacientes no contaba con vacunas contra el COVID-19 o no había completado sus dosis y en muy pocos casos tenían las dos dosis y también presentaban diabetes, hipertensión, entre otras enfermedades no controladas.

Debido a esta situación, el Comando COVID-19 recomendó reforzar las medidas sanitarias en el área de hospitalización y triaje diferenciado de coronavirus y en el servicio de emergencia, consultorios externos, ginecoobstetricia, cirugía, neonatología, admisión, medicina, Ceritss y pediatría, donde también han llegado casos positivos por COVID-19 recientemente.

PUEDE LEER: Áncash: El Santa con riesgo alto por casos COVID-19

Doble mascarilla y protector

También se dispuso exigir a los usuarios el uso de la doble mascarilla y el protector facial para ingresar al nosocomio.

Además, se permitirá el pase de un familiar o acompañante de un paciente en el área de emergencia y hospitalización por horas establecidas, según el servicio.

Asimismo, se restringirá el ingreso a las áreas de en ginecobstetricia y neonatología, donde se encuentran internados pacientes vulnerables.

Los profesionales de la salud pidieron la comprensión de la población, ya que necesitan estar en óptimas condiciones para atender a los pacientes.

El Hospital La Caleta también informó que se mantiene en alerta epidemiológica por el riesgo de importación de la variante ómicron en el país.