Catedrática asume por segunda vez el máximo cargo en casa de estudios chimbotana tras obtener el 65.43% de los votos, frente a Miguel Ponce Loza que logró solo 34.57%.
Catedrática asume por segunda vez el máximo cargo en casa de estudios chimbotana tras obtener el 65.43% de los votos, frente a Miguel Ponce Loza que logró solo 34.57%.

Con un total de 2,269 votos (65.43%), la candidata que encabeza la Lista 2, América Odar Rosario, obtuvo el primer lugar en las elecciones virtuales para el Rectorado de la desarrolladas ayer y asumirá el cargo por segunda vez.

El aspirante de la lista 1, Miguel Ponce Loza, logró 871 votos (34.57%), mientras que 57 electores votaron en blanco y 414, nulos. En total sufragaron 3308 electores, lo que representa el 79.22% de participación.

La contienda virtual fue supervisada por la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE).

Acompañarán a Odar Rosario en el Vicerrectorado de Investigación el catedrático Gilbert Rodríguez Paucar y en el Vicerrectorado Académico, Romy Kelly Mas Sandoval.

De igual modo, obtuvieron un triunfo contundente los candidatos a decanos de Ciencias, Educación e Ingeniería de la Lista 2: Herón Morales Marchena, Gonzalo Pantigoso Layza y Jorge Domínguez Castañeda, respectivamente.

Durante la mañana, los integrantes de la Lista 2 cuestionaron duramente la presencia de miembros de la Lista 1 en el interior del campus, pese a que está prohibido el ingreso y había una lista con los nombres de las personas autorizadas para el acceso a la UNS.

SE PRONUNCIA

A través de su cuenta en Facebook, la nueva rectora agradeció a los estudiantes, catedráticos y trabajadores en general por el respaldo que recibió en la contienda.

“Hoy ratifico mi compromiso de trabajar con mucho esfuerzo junto a este equipo de excelentes profesionales. La UNS tiene que estar entre las mejores universidades del país y ese es nuestro reto. Ténganlo por seguro que vamos a laborar sin cesar para acreditar las carreras profesionales, fomentar la investigación, implementar laboratorios y darles las mejores condiciones a los alumnos, nuestra razón de ser. Con gestión, transparencia y honestidad lo vamos a lograr. ¡Mil gracias! ¡Viva la UNS!”, escribió la flamante rectora.

Como se sabe, el saliente rector Sixto Díaz Tello había prolongado su mandato en medio de los cuestionamientos y críticas de un gran sector de catedráticos, trabajadores y estudiantes.

Esta prolongación se dio luego que las elecciones se suspendieran el año pasado debido a la renuncia de miembros del Comité Electoral.

TAGS RELACIONADOS