Diresa señala que se comenzará con inmunización a septuagenarios de Chimbote, Nuevo Chimbote, Huaraz, Independencia y Huarmey.
Diresa señala que se comenzará con inmunización a septuagenarios de Chimbote, Nuevo Chimbote, Huaraz, Independencia y Huarmey.

Un nuevo lote de 16,380 vacunas Pfizer llegó ayer a Áncash, las cuales serán usadas para iniciar la inoculación a la población de 70 años.

VACUNAS

La Dirección Regional de Salud (Diresa) dio cuenta sobre la llegada de un tercer lote de vacunas Pfizer a Áncash. En esta ocasión, se hizo la recepción de 16,380 dosis contra el COVID-19.

Según la institución, esta vez la población beneficiada será del grupo etareo entre 70 a 79 años de edad de los distritos priorizados de acuerdo al mapa de calor por los niveles del contagio de la enfermedad en la costa y sierra de Áncash.

Es decir, se comenzará con la inoculación a los septuagenarios de Chimbote, Nuevo Chimbote, Huaraz, Independencia y Huarmey.

El titular del sector salud, José Morales de la Cruz, aseguró que en los próximos días se dará a conocer el cronograma de vacunación, el horario y los puntos asignados para tal actividad.


CONTINUARÁ

La Diresa informó que conforme se inicia la vacunación a los pobladores de 70 años, se continuará inoculando a los adultos mayores de 80 años que todavía no han recibido la primera dosis para enfrentar el coronavirus.

Se tiene previsto seguir vacunando en Aija, Cabana, Yungay, Carhuaz, entre otras zonas.

Hace dos semanas llegó el primero lote de 7,020 vacunas Pfizer y luego se hizo la entrega de 10,530 dosis para los adultos de 80 años a más.