Condenan a “Sarapico”, quien disparó un balazo al conviviente de su pariente, tras una discusión
Condenan a “Sarapico”, quien disparó un balazo al conviviente de su pariente, tras una discusión

Una condena de 35 años de pena privativa de libertad consiguió la Tercera Fiscalía Provincial Penal Corporativa del Santa para Jhonny José Córdova Araujo, alias “Sarapico”, por la comisión del delito de homicidio calificado, tras asesinar a su primo.

La víctima había reclamado al homicida porque este último golpeó y sustrajo el celular de su conviviente. El hecho sucedió en el asentamiento humano Primavera Alta.

El fiscal a cargo del caso, Ronald Aquino Pajares, logró demostrar ante el colegiado del Poder Judicial la responsabilidad de Córdova Araujo en la comisión del delito de homicidio calificado por ferocidad.

Además, detalló que el imputado deberá pagar la suma de 50 mil soles por concepto de reparación civil.


LOS HECHOS

El hecho se suscitó el 11 de febrero del 2019, cuando la víctima Miguel Guillermo Rosas Córdova acudió a la vivienda de Córdova Araujo para reclamarle por haber agredido físicamente a su pareja. El sujeto se enfureció y le disparó en el abdomen, luego huyó del lugar.

Los familiares de la víctima lo llevaron al hospital La Caleta; sin embargo, los médicos señalaron que llegó cadáver.

Esta situación fue puesta de conocimiento a las autoridades correspondientes.

Luego de más de un año, agentes del equipo 2 del Área de Investigación Criminal de Chimbote capturaron a Córdova Araujo en el centro poblado de Cambio Puente. El asesino estaba en un automóvil junto a otros tres sujetos.


LIBRE. En octubre de 2019, a “Sarapico” le ordenaron nueve meses de prisión preventiva; sin embargo, extrañamente, en julio del año pasado fue recapturado por la Policía, a pesar de la vigencia de la orden coercitiva.

TAGS RELACIONADOS