Delincuentes encañonaron y golpearon a poblador para quitarle dinero que retiró de un banco.
Delincuentes encañonaron y golpearon a poblador para quitarle dinero que retiró de un banco.

Cuando estaba a punto de ingresar a su vivienda en el distrito de Nuevo Chimbote, luego de retirar una fuerte suma de dinero de una entidad bancaria, un poblador fue interceptado por tres “marcas”, quienes lo encañonaron y golpearon con la finalidad de apoderarse de los 70,000 soles que tenía en su poder.

HECHOS

Este espectacular robo se registró la tarde de ayer en la urbanización El Amauta.

Según la información policial, el agraviado había acudido a la agencia de Scotiabank ubicada en la avenida Pacífico, en Nuevo Chimbote.

Tras retirar la fuerte suma de dinero como préstamo, el poblador se trasladó hasta su vivienda en la urbanización El Amauta.

Sin embargo, cuando se encontraba a pocos metros de ingresar a su domicilio, un vehículo blanco de detuvo y, de inmediato, dos sujetos provistos de armas de fuego se le aproximaron.

Los desconocidos lo encañonaron y, debido a que opuso resistencia, no dudaron en golpearlo.

Tras apoderarse del dinero, los delincuentes subieron al vehículo que los esperaba a pocos metros y emprendieron la fuga.

PERSECUCIÓN

Un grupo de efectivos policiales que circunstancialmente se encontraban por la zona, oyeron los gritos de la víctima y acudieron en su auxilio.

Los policías empezaron a perseguir a los hampones y lograron detener el vehículo que, al parecer, fue utilizado para perpetrar este ilícito.

La unidad de placa de rodaje H3M-611 era conducida por José Rodolgo Cueva Saldaña (27), quien fue trasladado hasta la Comisaría de Buenos Aires para las investigaciones del caso.

Según se conoció, los otros dos delincuentes lograron escapar con el dinero .

La Policía realiza las indagaciones para dar con su paradero.