Gerente de Red Asistencial sostiene que pobladores en condición crítica no accedieron a inmunización o solo cuentan con una dosis.
Gerente de Red Asistencial sostiene que pobladores en condición crítica no accedieron a inmunización o solo cuentan con una dosis.

Si bien la cifra de hospitalizados por se ha reducido considerablemente en las últimas semanas, todavía genera preocupación la presencia de casos que requieren de ser internados en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). Según la, la mayoría de pacientes que ha presentado cuadros críticos a causa del virus no ha o solo cuenta con una dosis.

MIRA: ¿Qué no se debe hacer entre la primera y segunda dosis de la vacuna contra la COVID-19?

EVOLUCIÓN

Desde que inició la emergencia sanitaria, en marzo de 2020, hasta setiembre de este año, en los establecimientos que corresponden a la Red Asistencial Áncash de Essalud se han evaluado a 105,426 personas por posibles síntomas de COVID-19.

De este grupo, 20,025 dieron positivo a la enfermedad, mientras que 1,556 perdieron la vida, lo que representa una letalidad del 7.77%.

Estas cifras corresponden a la atención en las provincias del Santa, Casma, Huarmey, Pallasca y Sihuas.

El año pasado, 1,477 personas fueron atendidas en las áreas COVID-19 de los centros hospitalarios de la Red Asistencial Áncash, de las cuales 648 perdieron la batalla contra el virus.

En tanto, de enero a setiembre del 2021, han sido 2,412 los hospitalizados y 908, los que perdieron la vida.

MIRA: ¿En qué casos es necesaria una evaluación médica antes de vacunarse?

EN LA ACTUALIDAD

El gerente de la Red Asistencial Áncash de Essalud, Ramón de la Cruz Castillo, mencionó que en las últimas semanas se observa “una tendencia a la estabilización y la baja”.

Detalló que en el Hospital III de Essalud hay seis pacientes en el área de hospitalización COVID-19. En el momento más crítico de la pandemia, el nosocomio llegó a atender a 94 personas.

En tanto, en la Villa Essalud de Nuevo Chimbote, que en el momento más álgido albergó a 88 pacientes, hoy viene atendiendo a siete pobladores afectados por el coronavirus.

La cifra más alta se encuentra en la UCI del hospital III de Essalud. Según Ramón de la Cruz, actualmente hay 12 personas con una condición crítica que luchan por vencer esta enfermedad, y la mitad son jóvenes.

El funcionario detalló que la mayoría de internados en UCI no ha recibido la vacuna contra el COVID-19 o solo cuenta con una dosis.

De la Cruz acotó que algunos pacientes sí cuentan con la vacunación completa contra el coronavirus; no obstante, presentaron complicaciones debido a alguna comorbilidad o por su avanzada edad.

PONTE A PRUEBA CON LAS TRIVIAS DE CORREO

VIDEO RECOMENDADO

Pedro Castillo tomó juramento a nuevo Gabinete Ministerial presidido por Mirtha Vásquez


TAGS RELACIONADOS