Pareja, sus dos hijas y el exyerno pasarán entre 7 y 21 años presos por tráfico de drogas y banda criminal.
Pareja, sus dos hijas y el exyerno pasarán entre 7 y 21 años presos por tráfico de drogas y banda criminal.

Condenas de entre 7 años y 21 años cárcel efectiva logró la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de para cinco integrantes de una familia que se dedicaban a la venta de pasta básica de cocaína (PBC) en el asentamiento humano Las Delicias, en Nuevo Chimbote.

MIRA AQUÍ: Solicitan que comisión del Congreso investigue al Gobierno Regional de Áncash

En un prolongado juicio, el fiscal del caso Carlos Ramírez Saavedra, demostró la responsabilidad de Jaime Cuenca Campos, Julia Victoria Farro Benites, Yomira Briggitte Cortez Farro, Katherine Breidy Cuenca Farro y Ensor Jimmy Agreda Cerna en los delitos de tráfico ilícito de drogas (TID) y banda criminal.

Ensor Agreda Cerna, exyerno de Julia Farro, era el encargado de abastecer de PBC a la familia desde su celda del Penal de Cambio Puente, donde purgaba una condena de 12 años por el delito de robo agravado.


LAS CONDENAS

Julia Farro y Yomira Cortez Farro estarán presas 5 años, un mes y 22 días por TID y cuatro años por el delito de banda criminal, lo cual hace un total de 9 años, un mes y 22 días de pena privativa de la libertad efectiva.

Por su parte, Katherine Cuenca recibió una condena total de 7 años de cárcel, 4 años por TID y 3 años por el delito de banda criminal.

Jaime Cuenca recibió una pena total de 19 años, un mes y 22 días de cárcel, de los cuales 11 años, un mes y 22 son por el delito TID y 8 años por banda criminal. Finalmente, Ensor Agreda Cerna obtuvo una condena de 21 años, un mes y 22 días de pena privativa de la libertad, 11 años y un mes y 22 días por drogas y 10 años por banda criminal.

El fiscal Ramírez Saavedra demostró que los acusados se dedicaban a la comercialización de droga.

Asimismo, detalló que Julia Victoria Farro Benites era la encargada de recibir la droga de los lugares señalados por Agreda Cerna, para luego acondicionarla y tenerla lista para su comercialización.

Cabe precisar, que Julia Farro Benites se encargaba de armar los ketes con ayuda de sus hijas Yomira Cortez Farro, Katherin Cuenca Farro y de su conviviente Jaime Cuenca Campos. Además, todos se encargaban de vender directamente la droga en su vivienda, situada en el asentamiento humano Las Delicias II Etapa Mz. LL Lt. 08 – Nuevo Chimbote.

Finalmente, Jaime Cuenca Campos y Julia Victoria Cortez Farro cuentan con prisión preventiva a consecuencia de la intervención policial realizada el 11 de octubre de 2020, mientras que Ensor Jimmy Agreda Cerna ya se encontraba en el penal de Cambio Puente.

Por su parte, Katherin Cuenca Farro y Yomira Cortez Farro se encuentran con medida de comparecencia restringida hasta que se confirme la pena por una instancia superior.