Otro establecimiento fue sancionado por vender productos vencidos a sus clientes.
Otro establecimiento fue sancionado por vender productos vencidos a sus clientes.

El personal de la Municipalidad Provincial del Santa (MPS) inició visitas a los diversos hoteles y hospedajes que funcionan en Chimbote con el objetivo de comprobar que cuentan con las condiciones adecuadas para recibir a los huéspedes.

Sigue leyendo: Chimbote: 2,053 medidas de protección fueron aprobadas en el primer semestre del 2023

La comuna multó con S/ 9,900 (2 UIT) al hostal Maricely, situado en la cuadra 6 del jirón Ladislao Espinar, por vender productos y alimentos caducados.

Primero, los inspectores verificaron las habitaciones del hostal y confirmaron que estaban en buen estado. Sin embargo, el local no contaba con dos controles sanitarios, certificados de capacitación y con los certificados de limpieza y desinfección. En este caso, el propietario fue notificado para que subsane estas observaciones.

Hostal en el centro de Chimbote ofrecía productos vencidos a sus clientes.
Hostal en el centro de Chimbote ofrecía productos vencidos a sus clientes.

Luego, los especialistas revisaron el ambiente de la recepción y hallaron gaseosas, bebidas, alimentos y productos personales vencidos, los cuales se vendían a los clientes.

OTRO LOCAL

Además, la MPS multó con S/ 2,475 al hostal La Nonna Verano, situado en el pueblo joven San Juan.

Los inspectores recorrieron las habitaciones de este alojamiento y hallaron las almohadas de las camas con manchas y en mal estado de higiene. Lo mismo sucedió con las colchas y polares, por lo que impusieron una sanción del 50% de una UIT.

Además, la persona encargada del establecimiento no mostró los carnés de control y los certificados de capacitaciones sanitarios. En este caso, los inspectores aplicaron una notificación preventiva para que corrijan estas observaciones en un plazo de cinco días.

“Las inspecciones continuarán de manera permanente en todos los hostales”, precisó el gerente de Gestión Ambiental de la MPS, Miguel Santa María Flores.

Te puede interesar: Intervienen a siete personas por promover invasiones en Nuevo Chimbote

El funcionario exhortó a los propietarios de los locales a cumplir con las normas municipales, pues de no ser así sus negocios serán multados y hasta clausurados.

TAGS RELACIONADOS