Iniciativa busca que las personas tengan menor exposición al contagio del coronavirus.
Iniciativa busca que las personas tengan menor exposición al contagio del coronavirus.

La propuesta detallada para la implementación del “Vacuna Car”, la misma que fue aprobada por los integrantes del de la provincia, fue presentada por el gerente de Desarrollo Social de la Municipalidad Provincial del Santa (MPS), Andrés Ruiz Gómez, ante la Red de Salud Pacífico Norte (RSPN).

VER MÁS: Chimbote: Hay 24 casos con la variante C37 en Essalud

“Es una iniciativa que busca que las personas tengan la menor exposición al contagio del COVID-19. Sabemos que en los centros de vacunación se está generando aglomeración de personas, las personas podrán utilizar su auto para ser vacunados y así estar protegidos”, expresó el funcionario edil.

Ruiz Gómez señaló que para lograr este objetivo la gerencia elaboró un modelo que ofrece mayor fluidez y reducirá los tiempos de exposición de las personas.

“Hemos presentado la propuesta para que ellos conozcan y nos brinden sus impresiones. Tenemos una opinión bastante positiva, porque la propuesta es viable y está bien planteada”, acotó el funcionario edil.

Asimismo, señaló que convocará a una segunda reunión en la que se planteará la asignación de recursos para la implementación de esta estrategia de prevención.

La propuesta, que fue expuesta por Ruiz Gómez, sería implementada en la avenida Industrial de Chimbote, al ser una vía amplia y que reúne las condiciones para el proceso de vacunación.

PUEDE LEER: Áncash: Investigarán la presunta vacunación irregular de gerenta

Responde

Por su parte, la directora y el jefe de la Oficina de Desarrollo Institucional (ODI) de la RSPN, Francis Arce Pinillos y Marco Domínguez, respectivamente, saludaron y agradecieron la predisposición del alcalde provincial y funcionarios de la comuna del Santa de promover este tipo de actividad que sería implementada en las próximas campañas de vacunación, frente a la pandemia del coronavirus.