Diresa informó ayer sobre el fallecimiento de 20 personas, con lo cual Áncash está a poco de superar las 400 defunciones solo durante mayo
Diresa informó ayer sobre el fallecimiento de 20 personas, con lo cual Áncash está a poco de superar las 400 defunciones solo durante mayo

A pesar de que en la última semana se ha registrado una ligera disminución en la cifra de muertes por , en lo que va de mayo cerca de 400 pobladores han perdido la vida a causa del temido virus. Una de las últimas víctimas ha sido el músico chimbotano , quien durante más de dos semanas libró una dura batalla en contra de esta enfermedad.

VER MÁS: Chimbote: Aglomeración y quejas en centros de vacunación

SITUACIÓN

La Dirección Regional de Salud (Diresa) de Áncash informó ayer sobre el fallecimiento de 20 personas que se contagiaron del coronavirus.

Siete de las víctimas venían siendo atendidas en el Hospital III de Essalud y otras cuatro en el Hospital Regional Eleazar Guzmán Barrón.

Vale indicar que un poblador de 77 años perdió la vida en su domicilio en Chimbote.

De acuerdo al reporte oficial, del 1 al 17 de mayo se han registrado 398 defunciones por esta temida enfermedad. Esto quiere decir que un promedio de 23 personas han muerto por día en nuestra región.

PUEDE LEER: Realizan fiesta COVID cerca de hospital

Músico

Ayer se conoció el deceso del músico porteño Aldo Valderrama. El tecladista y compositor dejó de existir en horas de la madrugada tras luchar más de dos semanas contra el temido virus.

Vale mencionar que Aldo Valderrama formó parte por más de 20 años de la reconocida agrupación Los Pasteles Verdes. También integró otros grupos musicales de la localidad.

“Nos apena mucho el saber que ya no podremos compartir momentos gratos de música, escenario, giras, conciertos, más aún de tu calidad de persona y esa alegría que te caracteriza. Que pena tan grande sentimos todos tus compañeros musicales. Siempre te recordaremos como un excelente músico. Descansa en paz”, expresó en las redes sociales Miguel Moreno Morales, director musical de Los Pasteles Verdes de Chimbote.

VIDEO RECOMENDADO

Coronavirus Perú: 33 provincias estarán en nivel extremo desde el 10 hasta el 30 de mayo