Menor sufrió lesiones en todo el cuerpo y tuvo que ser operada de emergencia para colocarle 500 puntos de sutura.
Menor sufrió lesiones en todo el cuerpo y tuvo que ser operada de emergencia para colocarle 500 puntos de sutura.

Cinco perros callejeros atacaron a una niña de 11 años y le dejaron graves heridas en diferentes partes del cuerpo, en momentos en que la menor jugaba en las inmediaciones de su vivienda ubicada en el pueblo joven San Pedro, en .

VER MÁS: Capturan a cinco miembros de la banda “Los Veloces de Chimbote”

El terrible suceso ocurrió el domingo a las 10.30 de la mañana, aproximadamente en las inmediaciones del Parque Industrial; a la altura de la zona baja de la vía Marginal.

La pequeña fue auxiliada por vecinos de su barrio, luego llegaron los agentes de Seguridad Ciudadana y de la comisaría de Santa, quienes la trasladaron al hospital La Caleta, donde fue atendida por los médicos cirujanos de turno.

Debido a las múltiples heridas que sufrió en la cabeza, el rostro, hombros, espalda y piernas, la menor fue sometida a una delicada intervención quirúrgica.

500 puntos le colocaron

En total, fueron más de 500 puntos los que le colocaron en las heridas.

Además, la dirección ejecutiva del Hospital La Caleta dispuso que el servicio psicológico atienda a la menor, ya que su estado de salud mental se encuentra resquebrajado.

LEER MÁS: Chimbote: Dos policías y un civil detenidos por robo de S/ 80,000

La paciente también recibió la visita del destacado cirujano plástico Luis Enrique Rodríguez Tocto, quien la revisó y pudo comprobar las consecuencias del brutal ataque, por lo que recomendó esperar una semana para que cicatricen las heridas y vuelva a evaluarla. En base a ello, el especialista determinará si requiere más intervenciones quirúrgicas.

Valery Tumi Bautista, la madre de la niña, está en todo momento junto a ella.

La psicóloga indicó que la menor necesita mejorar su estado de ánimo para que pueda ir borrando el terrible momento que le tocó experimentar.

Por eso pidió a las personas de buena voluntad que le lleven globos con frases motivadoras y presentes para alegrarla.

TAGS RELACIONADOS