Pequeños de tres años de aula Emprendedores de jardín Niño Jesús realizan singular jornada solidaria “Tú me das la manito, yo te doy la patita”.
Pequeños de tres años de aula Emprendedores de jardín Niño Jesús realizan singular jornada solidaria “Tú me das la manito, yo te doy la patita”.

Una singular campaña llena de amor y solidaridad a favor de los perritos callejeros, emprendieron los niños y niñas del aula Emprendedores de la Institución Educativa de Inicial 316 Niño Jesús, de .

VER MÁS: Áncash: Golpe a minería ilegal en Chinecas

La jornada denominada “Tú me das una manito, yo te doy una patita” fue organizada como parte del proyecto educativo de los pequeños en su jardín.

El noble gesto de apoyo y de iniciativa de los niños demuestra su noble corazón y solidaridad con los amigos de cuatro patas que padecen de hambre y frío en este crudo invierno.

La directora de este plantel inicial, Sheyla Guevara Sandoval, señaló que este proyecto nace de la preocupación de los escolares al ver el abandono animal en la zona, por ello harán varias actividades de recolección de alimentos, ropa de abrigo y casitas de cartón.

Indicó que gracias al apoyo de la profesora del aula, Lizet Vásquez Siccha, los pequeños alumnos realizaron la primera campaña de recolección, logrando recibir 12 kilos de comida de perrito, seis chompas y un plato para comida.

Para quienes deseen seguir sumándose a esta campaña, pueden hacer llegar su apoyo consistente en comida, ropa y casitas de cartón al mismo plantel, ubicado en la esquina de los jirones Carlos de los Heros y José Olaya.

TAGS RELACIONADOS