Alcalde de la MPS sostiene que proyecto de plataforma de atención al ciudadano se ejecutará en local del jirón Tumbes.
Alcalde de la MPS sostiene que proyecto de plataforma de atención al ciudadano se ejecutará en local del jirón Tumbes.

Ante los reclamos de diversos colectivos culturales, el alcalde de la Municipalidad Provincial del Santa (MPS), Roberto Briceño Franco, informó que ya no se realizará el cierre de la Sala de Arte que funciona en el palacio municipal, en donde se pretendía instalar una plataforma de atención al ciudadano.


REUNIÓN

Ayer, el burgomaestre se reunió con un grupo de artistas y gestores culturales para informar sobre los proyectos de Salas de Arte que implementará la comuna, tanto en el Paseo La Cultura (ex bulevar) y en el Centro Cultural de la ex estación del ferrocarril de Chimbote.

Según Briceño, se viene trabajando en la implementación de estos proyectos con más de 100 metros cuadrados, lugares con espacios abiertos y cerrados que cumplen con las especificaciones técnicas y medidas sanitarias frente al COVID-19.

RETROCEDE

Durante la reunión, el alcalde acordó que la Sala de Arte, situada en el palacio municipal, se mantendrá en el mismo lugar, mientras que el proyecto para la ejecución de la plataforma de atención al ciudadano se ejecutará en un terreno municipal que se encuentra ubicado en el jirón Tumbes.

“Con esto Chimbote contará con gran cantidad de espacios para difundir el arte y la cultura. Vamos a dejar la Sala de Arte para que los artistas sigan haciendo sus actividades. También seguiremos con el proyecto del teatro municipal”, dijo Briceño.