Alcalde de centro poblado sostiene que proyecto está abandonado desde hace 5 meses y que huaico dañó lo que se había avanzado.
Alcalde de centro poblado sostiene que proyecto está abandonado desde hace 5 meses y que huaico dañó lo que se había avanzado.

Los pobladores y las autoridades del centro poblado de Cascajal, en la zona rural de Chimbote, se encuentran indignados debido a que desde diciembre último la obra de construcción de la carretera hacia su sector se encuentra paralizada.

Sigue leyendo: Áncash: Policía encuentra droga oculta dentro de sacos con papa

“El asfaltado de la carretera es un anhelo de años de la población por cuanto va a permitir que el servicio de transporte de pasajeros y el transporte en camiones de los productos agrícolas sea más fluido, pero vemos que vamos a tener que esperar cierto tiempo”, expresó el alcalde de este centro poblado, Jaime Vásquez Cuba, en relación a la obra que es financiada por la Municipalidad Provincial del Santa (MPS).

El burgomaestre informó que la contratista ejecutó la obra por cortes; primero realizó dos kilómetros en el tramo del cruce 14 Incas al anexo Campamento y luego efectuó trabajos del cruce 14 Incas al sector Los Maleños.

Además, la empresa solo hizo el afirmado desde Los Maleños hasta el sector Campamento, el cual resultó dañado como consecuencia del huaico que se registró en marzo último.

Te puede interesar: Áncash: Invocan a la población a participar en Simulacro Nacional Multipeligro

Según el alcalde, la obra quedó paralizada porque aparentemente no se realizó un correcto estudio de impacto ambiental. Además, informó que ha pedido un informe a la MPS para conocer la real situación del proyecto.

TAGS RELACIONADOS