Vicente Sarmiento Domínguez fue condenado a ocho años de cárcel por el delito de actos contra el pudor.
Vicente Sarmiento Domínguez fue condenado a ocho años de cárcel por el delito de actos contra el pudor.

La Policía trabaja en la captura de Vicente Manuel Sarmiento Domínguez, quien fue condenado a ocho años de cárcel por el delito de actos contra el pudor en agravio de una joven con retardo mental grave, en Chimbote.

Sigue leyendo: Docentes figuran entre los 12 fallecidos del terrible accidente registrado en Áncash

El hecho que originó la sentencia ocurrió el 29 de octubre de 2018, en una quinta ubicada en el asentamiento humano Las Flores.

Según la acusación de la Fiscalía, Sarmiento Domínguez aprovechó que la joven se encontraba sola para realizarle tocamientos indebidos. El padre de la víctima sorprendió al sujeto, quien no supo explicar coherentemente lo que hacía dentro de su casa.

El Juzgado Penal Colegiado Penal Supraprovincial de la Corte Superior de Justicia del Santa halló culpable a Vicente Sarmiento y lo condenó a ocho años de cárcel. No obstante, la defensa del imputado apeló el fallo.

Te puede interesar: Red criminal “Los Suplantadores del Registro Vehicular” operaba desde 2016 en Áncash

Tras revisar el caso, los integrantes de la Segunda Sala Penal de Apelaciones consideraron que la condena de primera instancia estuvo bien fundamentada y ratificaron el fallo. Por esta razón, se ordenó a la Policía que busque y capture al Sarmiento Domínguez para que cumpla la condena en el penal de Cambio Puente.

TAGS RELACIONADOS