Conserje de colegio en la urbanización 21 de Abril deberá cumplir condena de 14 años de cárcel.
Conserje de colegio en la urbanización 21 de Abril deberá cumplir condena de 14 años de cárcel.

Una condena de 14 años de cárcel deberá cumplir Nicolás de la Cruz Vidal por haber realizado tocamientos indebidos a una menor de 8 años en un colegio de Chimbote, donde trabajaba como personal de limpieza.

Sigue leyendo: Chimbote: Multan al mercado La Perla por funcionar en condiciones antihigiénicas

Según la acusación de la Fiscalía, el hecho se registró la mañana del 12 de octubre del 2018 en la institución educativa N° 89007, ubicada en la urbanización 21 de Abril.

La escolar relató que cuando acudió a recoger los desayunos que distribuye el programa Qali Warma, se encontró con el trabajador de limpieza, quien aprovechó que se encontraban solos para realizarle tocamientos indebidos.

Por este hecho, el Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial lo sentenció a 14 años de pena privativa de la libertad, así como al pago de una reparación civil de 5 mil soles. No obstante, la condena solo se ejecutaría si era confirmada por una instancia superior.

La defensa técnica del sentenciado decidió apelar el fallo; sin embargo, por unanimidad, los integrantes de la Segunda Sala Penal de Apelaciones decidieron confirmar el fallo por la comisión del delito de actos contra el pudor en agravio de una menor de edad.

Te puede interesar: Áncash: Dos mujeres son atacadas por perros pitbull en el distrito de Nepeña

Por esta razón, el colegiado ordenó la captura de Nicolás de la Cruz Vidal para que sea recluido en el penal de Cambio Puente. Vale precisar que, el procesado cumplió prisión preventiva, pero recuperó su libertad tras vencerse el plazo de esta medida coercitiva sin que se haya dictado una sentencia en su contra.

TAGS RELACIONADOS